La pareja feliz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Pareja Feliz
La Pareja Feliz
Género Generalmente Comedia pero mezcla un poco de Drama
Creador Jorge Toledo, Flor María Palomeque
Reparto Flor María Palomeque
David Reinoso
Katerine Velastegui
Anabel Pin
Esteban Andrade
Óscar Cabezas
Katty Garcia
Cecilia Cascante
Jack Flores
Claudia Camposano
Víctor Aráuz
Jaime Roca
País de origen Flag of Ecuador.svg Ecuador
Localización Guayaquil
Época de ambientación Guayaquil 2012
Idioma/s Español
Temporadas 5
Producción
Producción ejecutiva Orbeluna Producciones
Dirección Guillermo Ushca
Guion Xavier Hidalgo
Emisión
Cadena original Teleamazonas Logo.png Teleamazonas
Horario 19:00 (Todo el Ecuador)
Duración 1 Hora (Con Comerciales)
Fechas de emisión Abril del 2009
Presente
Cronología
Programas relacionados La Tremebunda Corte
Vivos
Enlaces externos
Sitio web oficial

La Pareja Feliz es una serie de comedia, originaria de Ecuador y que mezcla también un poco de Drama. Creada por Jorge Toledo y Producida por la cadena Teleamazonas desde el 2009. Actualmente se está emitiendo la Quinta Temporada de la serie desde de el 17 de Marzo del 2014

La serie Narra la vida de una pareja de enamorados que a pesar de todo se quieren son amorosos y tiernos , pero con el pasar del tiempo esa relación que tanto se mantenía se torna todo una pesadilla para ambos

Es así que Jorge Toledo decidió crear primero un sketch para el programa cómico, humorístico Vivos personificado por David Reinoso y Flor María Palomeque en los papeles de "La Mofle" y "El panzón pata flaca". Al ver la acogida de este segmento decide convertirlo en serie y añadir más personajes para darle mas matiz al dramatizado

El tema principal de la serie lo interpreta el Grupo Guayaquileño Los Intrépidos, El tema se llama "Por tu culpa"

Sinopsis[editar]

De la Segunda Temporada[editar]

Mofle y Panzón decidieron cambiarse de casa… de la misma manera, la Empresa “La Gaybor”, realizó una reingeniería de procesos y personal, de la cual sólo quedaron ilesos Panzón y Valentín... en este entorno laboral tendrán nuevos compañeros Rómulo, Wacho, Nelson y Virginia.

La empresa ahora se dedica a importar repuestos complicados, diminutos y de nombres raros pero imprescindibles para los artículos del hogar, oficina, o uso personal, debido a ello, ahora esta compañía se llama “La Cosita”, pues siempre tienen el pedido de un cliente que nunca sabe como se llama el repuesto requerido y le dice que “la cosita esa o aquella” del teléfono, licuadora o reloj de pared.

La Mofle en su casa ya tiene nuevas amigas y vecinas, Deborah y Blanquita ambas muy pendientes de lo que pasa en la casa de Mofle y el condominio en sí. Deborah es una esposa súper liberal y muy guapa y Blanquita es una mujer tradicional en extremo… aunque sorprende a más de un televidente con sus fantasías maritales tan atrevidas como sorpresivas.

Rayovac como siempre apoyandola a La Mofle en sus divertidas ocurriencias

En esta segunda temporada se ven a nuevos personajes y un ambiente distinto ya que La Mofle vive en un condomio y se integra a sus amigas (Penelope , Deborah y Blanquita ) a la sociedad

De la Tercera Temporada[editar]

La Mofle vive en su departamento con su esposo el Panzón quien en su trabajo convivirá con sus antiguos compañeros Valentín, Wacho y Virginia y otro nuevo "Edmundo", quien es un hombre mujeriego y que tiene muchos hijos que alimentar. La Mofle en su condominio vive con su inseparable compañera Rayoback, y sus amigas Penélope y la Sra. Negrón.Un tiempo vivirá con su suegris Lupita. En cuanto al panzón pasara en La Facultad un bar de sano esparcimiento. A mediados de la Tercera Temporada, hace debut el papá del Panzón, quien es un hombre mujeriego al igual que Edmundo y dejó abandonado a su hijo Panzón y a Lupita por mucho tiempo hasta que le pidió perdón al Panzón; pero lo vuelve abandonar y deja de regalo a una mujer llamada Isidora, quién fue echada por el Panzón y la Mofle hasta que ella salvó a la Mofle y a sus amigas de un asalto. A pesar de ese acontecimiento, el Panzón la quería fuera de sus vidas hasta que un hombre le dice que ella es millonaria y se queda a vivir con La Mofle y el Panzón.

De la Cuarta Temporada[editar]

La Mofle vive en su condominio junto a sus amigas de siempre Penelope y la Sra. Negron, en el trabajo el Panzon pasara bien con sus amigos, pero ahora con un nuevo compañero llamado Lorenzo, que tiene problemas psiquiátricos y la conserje Lady quien es hincha del Barcelona, y según ella es hasta incluso de la Barra brava de ese equipo conocida como la Sur Oscura. A finales de la Cuarta Temporada, Rayoback se va a Tripa de Pollo a ayudar a su mamá y Critetina, hermana de Rayoback, no regresa a Tripa de Pollo y se convierte en la perol suplente de La Mofle hasta que regrese Rayoback. Critetina se caracteriza por ser una perol holgazana, que no le gusta trabajar y su actitud es distinta a la de su hermana; vive enamorada de Johnny.

De la Quinta Temporada[editar]

El Panzón todavía convivirá con sus viejos compañeros de trabajo en la empresa La Cosita. Mientras que La Mofle sigue viviendo en el condominio con sus inseparable compañera Rayoback y sus amigas Penélope y la Sra. Negrón, hasta que viene una nueva vecina de origen cubana llamada Babalú, quien mantiene su acento a lo cubano como Tres Patines y es una mujer felizmente casada, pero su marido no se deja ver en cada capítulo; ella se caracteriza por tener muchas ocurrencias benéficas que la Mofle querrá para salvar su situación o para conquistar al Panzón.

Actuaciones Especiales en algunos Capítulos[editar]

Esta gran producción ecuatoriana ha tenido a estrellas de la farándula nacional y personajes importantes tales como :

Elenco[editar]

De la Primera Temporada[editar]

De la Segunda Temporada[editar]

El reparto quedo así:

De la Tercera Temporada[editar]

De la Cuarta Temporada[editar]

De la Quinta Temporada[editar]


Curiosidades[editar]

  • Los personajes que han permanecido durante toda la serie sin contar El Panzón y La Mofle son Penélope, Valentin y Rayovac.
  • Claudia Camposano tuvo 2 papeles diferentes uno en cada temporada: Isidora en la tercera y Lady en la cuarta.
  • En todas las temporadas siempre ha habido alguien que está enamorado de Rayoback.
  • En la primera temporada la Sra. Negron es casada y en la tercera, no. La razon por la que esta soltera en la serie, es porque el marido la abandonó porque ella le fue infiel; cuando tuvo una cita con wacho, el marido regresa para que se reconcilien, pero la abandona de nuevo porque tuvo otro amante.
  • En la tercera temporada Penélope trae un hijo suyo, pero en la cuarta este ya no existe.
  • En la Segunda Temporada la "Sra Negron" estuvo ausente.
  • En la Cuarta Temporada "Wacho" estuvo ausente pero se lo menciona en algunos episodios.
  • El verdadero nombre de "Penelope" es Patricia Cruzeta pero se cambió a ese nombre después de viajar a España.
  • A Mediados de la Cuarta Temporada Rayoback abandono el programa y fue reemplazada por Cricketina.
  • Rayoback abandona el programa a mediados de la cuarta temporada por que queda embarazada
  • La Quinta temporada indica el final de la serie
  • En la Tercera Temporada los intros se basan en intros de producciones de películas como Warner Bros, Columbia Pictures y Dreamworks.
  • En la Segunda Temporada no hubo temporada de Halloween, por eso hicieron una fiesta de disfraces por el Cumpleaños del "Sobrino".
  • En la Tercera Temporada se celebró la "Quinceañera de la Mofle", debido a que la actriz Flor María Palomeque celebraría los 15 años de carrera en la televisión ecuatoriana.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]