La pajarería de Transilvania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La pajarería de Transilvania
Dr. Zitbag's Transylvania Pet Shop
Dr. Globule
Género Animación
Comedia
Fantasía
Creador Tony Barnes
Reparto Kerry Shale
Christian Rodska
Nicolette McKenzie
País de origen Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Flag of France.svg Francia
Idioma/s inglés
francés
Temporadas 5
Episodios 52
Producción
Dirección Tony Barnes
Guion Tony Barnes
Emisión
Calificación por edades ERI
Duración 25 min.
Fechas de emisión 16 de Junio de 1994 (Reino Unido)
27 Agosto 1998 (Reino Unido)
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

La pajarería de Transilvania (Dr. Zitbag's Transylvania Pet Shop en inglés, Dr. Globule en francés) es una serie de animación franco-británica creada por Tony Barnes. La serie se emitió en primer lugar en TF1 y más tarde fue doblada para las audiencias de los países angloparlantes cambiando el título de la serie. En Reino Unido, se emitió en ITV el 16 de junio de 1994 y finalizando el 27 de agosto de 1998, la serie estuvo compuesta por cinco temporadas. El programa llegó a emitirse en Bulgaria a través de Televisión Nacional de Bulgaria desde 1997 hasta el 2000 alcanzando la popularidad. Allí la serie se tituló Др.Злобил (Dr.Zlobil).

Sinopsis[editar]

El doctor Granudo es despedido del departamento de mascotas de los prestigiosos almacenes Horrendo, y decide ganarse la vida vendiendo mascotas monstruos a los ciudadanos de Transilvania. El doctor Granudo ha puesto su tienda en el viejo castillo encantado donde el agente Perezoso tiene su comisaría. Éste intentará cerrarle la tienda mediante todo tipo de argucias. En el castillo se encuentra con un perro esqueleto, Horrifido, con el que tendrá que compartir el lugar.

Personajes[editar]

Doctor Granudo - Es el personaje principal de la obra, un científico loco que pretende convertirse en el mejor vendedor de mascotas del mundo. Sin embargo, sus planes fallan a menudo.

Horrifido - Horrifido es el verdadero dueño del castillo donde el Doctor Granudo tiene la pajarería, y trabaja como su ayudante. Es un perro esqueleto con murciélagos verdes por orejas.

Enlaces externos[editar]