La orquídea

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La orquídea es una película argentina en blanco y negro dirigida por Ernesto Arancibia sobre el guion de Ulises Petit de Murat según la obra teatral L'Orchidea, de Sem Benelli que se estrenó el 20 de julio de 1951 y que tuvo como protagonistas a Herminia Franco, Santiago Gómez Cou y Laura Hidalgo.

Sinopsis[editar]

Una joven educada bajo los estrictos mandatos de su padre refrena sus instintos sexuales hasta que contrae matrimonio. Su esposo la abandona y le saca la hija de ambos.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

La crónica del diario Crítica expresó:

"Melodrama super elegante en torno a una mujer de fatal hermosura. Cuidada hasta en los menores detalles de vestuario, iluminación, planos, etc., como una verdadera orquídea y vigilada con una preocupación muy notoria, la joven actriz, a pesar de su tono de voz aún inseguro en las escenas dramáticas, cumple una labor de gran responsabilidad con claro sentido de compromiso"

Premio[editar]

Por este filme la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina le otorgó el premio Cóndor Académico a la actuación masculina destacada de 1953 a Santiago Gómez Cou.

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 435. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]