La novia oscura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Novia Oscura es una novela escrita en 1999 por la escritora colombiana Laura Restrepo, una de las autoras más reconocidas de ese país.

Sinopsis[editar]

En una población de Colombia llamada La Catunga se cuenta la historia de Sayonara, una prostituta que sirve en una región sostenida mediante la inyección económica de la industria petrolera. Siendo una niña, sayonara conoce a un niño pobre que más tarde se convertirá en su promesa de salvación, sin embargo, la imposibilidad de escapar del pasado y las circunstancias hacen que esta relación se vuelva imposible.

Estilo del libro[editar]

La Novia Oscura está redactada desde el punto de vista de una periodista, para su escritura Laura Restrepo realizó una extensiva investigación que la llevó a crear este personaje ficticio. El narrador suele involucrarse con los personajes de la historia aunque en realidad no toma parte en los sucesos de la misma, y en ocasiones se revelan situaciones en las que este no pudo estar presente. El rico estilo narrativo de esta novela hace que está sea una de las mejores de la autora

Enlaces externos[editar]

[1]