La novia del mar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La novia del mar (en inglés Sea of dreams) es una película estadounidense y mexicana producida en el año 2006 y dirigida por José Borjorquez.

Sinopsis[editar]

Grecia es una niña que va a vivir a la ciudad con sus padres. Para ello tienen que cruzar el mar. Pero el mar está enamorado de ella y no dejará que se la lleven, por eso ahoga a sus padres y a ella la salva. El mar la empuja hasta su pueblo, donde Tomaso la encuentra, y Grecia se cría con su abuela, Rina. Cuando Grecia es adolescente se enamora por primera vez de un chico llamado Benjamin. Cierto día estaban los dos bañándose en el mar cuando Benjamin se acercó para besarla y el mar lo ahogó. Nurka (curandera del pueblo, madre de Benjamin y madrina de Grecia) predice entonces que el mar ahogó a su hijo porque estaba celoso y que Grecia nunca podrá tener una nueva pareja porque le pertenece al mar. A partir de eso todo el pueblo tiene miedo de Grecia y poca gente confía en ella.

Cuando Grecia tiene 20 años, llega un forastero al pueblo, llamado Marcelo. Éste se enamora de Grecia nada más verla. Pero Grecia está con Sebastián (otro hijo de Nurka) quien tiene miedo de meterse en el mar por lo que le pasó a su hermano. Tomaso le ofrece a Marcelo quedarse en su casa y Marcelo accede. En la playa conoce por fin a Grecia pero hablan muy poco. Cuando acaba su trabajo Sebastián va a probar si puede meterse en el mar pero éste intenta ahogarle y desde entonces él y Grecia se alejan cada vez más. También Grecia va a la playa, donde está descansando Marcelo. Grecia ve los álbumes de dibujos que tiene de su padre y le invita a su casa para enseñárselos a Rina. Al día siguiente Marcelo invita a Grecia a volar una cometa y Grecia a su vez le invita a enseñarle el pueblo. En el mercado la gente susurra chismes de los dos y Nurka le cuenta a Marcelo la leyenda que pesa sobre Grecia. Por suerte Marcelo no se cree nada. En el “Día de los difuntos” (día en que los muertos regresan al mundo de los vivos) Marcelo y Tomaso van a casa de Rina y Grecia y forman una pequeña fiesta. Mientras tanto, Sebastián está decidido a irse con Grecia a la ciudad y va a buscarla pero cuando llega la ve riéndose viendo bailar a Rina y al forastero. Cruzan una mirada (dolida la de él, sorprendida la de ella) y Marcelo coge a Grecia para bailar con ella. Cuando Grecia vuelve a mirar, Sebastián ya no está. Todo el pueblo cree que Sebastián está muerto. Una vecina llama a Grecia asesina y le quema la casa. Grecia cree que su única salida es irse del pueblo. Cuando ella y Rina están a punto de irse, la gente empieza a llamarla asesina y a tirarle tomates. Nurka intenta calmrles pero no puede. Una vecina le tira un vaso que le da a Grecia en la cabeza y se desmaya. Pero Marcelo calma a la gente y se la lleva a la iglesia. Allí le propone matrimonio a Grecia y ella accede. Mientras tanto el mar está inundando el pueblo. Nurka va a la iglesia a contarle la verdad de su nacimiento a Grecia: su madre se enfadaba mucho con su padre y cada vez que lo hacía el cordón umbilical se enroscaba más en el cuello de Grecia hasta que la niña nació muerta. Nurka la bañó en el agua del mar y la niña salió con vida, pero sólo le daba vida para 20 años; ahora ella debía volver con el mar, él la estaba reclamando. Grecia va al mar por su propia voluntad y cuando se mete en el agua desaparece. Marcelo intenta recuperarla pero ya es demasiado tarde; ahora ella es del mar. Aún la gente cree ver a una mujer bellísima bañándose en el mar y Marcelo dice ver algunas que otras beses a Grecia pero que ella nunca mira hacia atrás ella siempre se baña y vuelve a sumergirse donde le espera el mar su salvador y al que ha robado el corazón desde que nació.

Características[editar]

Los productores de la cinta son José Bojorquez y Nickolay Todorov. La duración es de 91 minutos y este drama no se recomienda para menores de 13 años.

Intérpretes[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]