La niña y el monstruo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La niña y el monstruo
de Robert Lawrence Stine
Género Novela
Subgénero Terror
Edición original en inglés
Título original The girl who cried monster
ISBN 978-0-590-46618-9
OCLC 29815540
Edición traducida al español
Traducido por Alicia Fonnegra G.
Artista de la cubierta Tim Jacobus
Editorial Norma (América Latina)
Ediciones B (España)
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fecha de publicación Noviembre de 1995
Páginas 132 (versión en español)
ISBN 9780590466189
Goosebumps (Escalofríos en América Latina y Pesadillas en España)
La noche del muñeco viviente La niña y el monstruo Bienvenido al campamento de la media noche
[editar datos en Wikidata]

La niña y el monstruo (The girl who cried monster) o La biblioteca en España, es una novela de terror escrita por Robert Lawrence Stine y publicada por primera vez en 1995. Pertenece a la colección Goosebumps (Escalofríos en América latina, Pesadillas en España). Fue publicada en castellano por la Editorial Norma (América latina) y por Ediciones B (España).

Trama[editar]

El libro trata sobre una niña de doce años, llamada Lucy Dark. Ella tiene un hermano llamado Randy Dark, y vive en Cascadas del Robledal, junto con su familia. A ella le encanta contar historias terroríficas a su hermano.

Lucy va a un curso de verano a la biblioteca pública. Un día, Lucy descubre que el encargado de la biblioteca, llamado Mortman, se convierte en monstruo cuando nadie lo ve, y devora animales salvajemente.

Cuando Lucy va a contarles a sus papás, ellos no le creen, puesto que piensan que es otro cuento, producto de su imaginación. Lucy se desespera, y decide llevar una cámara fotográfica a la biblioteca para tomar una foto del señor Mortman cuando se convierta en monstruo. Se esconde dentro de la biblioteca, y, cuando ve que Mortman se va a transformar, coge su cámara y toma varias fotos.

A la hora de ir a revelar las fotos, resulta que la foto es muy nítida, pero no aparece, en ninguna, el señor Mortman. Esto hace que Lucy se desespere. Como sus padres no le creen a ella, Lucy decide llevar a un amigo a la biblioteca para que vea cómo Mortman se convierte en monstruo.

El amigo de Lucy va a la biblioteca, se esconde y mira cómo Mortman se convierte en monstruo. Al fin, cuando Lucy y su amigo les cuentan a los padres de ella que el señor Mortman es un monstruo real, ellos deciden invitarlo a cenar, y, luego, matarlo.

Enlaces externos[editar]

Página oficial de R. L. Stine