La mujer prohibida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Mujer Prohibida
Telenovela
Reparto
Tema principal Mujer Prohibida
(compuesto por Guillermo Dávila)
País de origen Venezuela-España
Producción
Productores Arquímedes Rivero
Dirección Gabriel Walfenzao
Ramón Tovar
Guion Manuel Muñoz Rico
Alberto Gómez (Adaptación)
Emisión
Cadena original Venevisión.
Horario Lunes a Sábado a las 10:00 pm.
Primera emisión 18 de junio 1991
31 de marzo 1992.
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas Bandera de España Tele-5.
Cronología
Emperatriz La mujer prohibida Las dos Dianas
[editar datos en Wikidata ]

La Mujer Prohibida fue una telenovela venezolana-española hecha entre 1991 y 1992, por la cadena televisiva Venevisión. original de Manuel Muñoz Rico y adaptada por Alberto Gómez, fue protagonizada por el dominicano nacionalizado mexicano Andrés García, Fernando Carrillo y Mayra Alejandra, siendo el regreso triunfal de esta actriz.

Trama[editar]

La Mujer Prohibida es una bella historia de un amor imposible entre dos personas que se aman profundamente. Ella es una joven muda de veintiséis años llamada Irene Rivas que, infortunadamente, para salvar a su padre de la cárcel, se tiene que casar con un hombre a quien no quiere, Germán Gallardo. Un hombre déspota, poderoso y arrogante, nada en común con el gran amor de Irene, Carlos Luis, el hijo de éste a quien conoció antes de ser obligada a casarse. Irene trata de todas formas de encontrar la felicidad pero descubre varios secretos de su pasado que la pueden destruir para siempre. Amor, esperanza, pasión, celos e intrigas, serán los ingredientes de esta gran telenovela, que enmarcan su fuerte y realista historia dentro de los más bellos escenarios de Venezuela y España.

Elenco[editar]

Curiosidades[editar]

  • La Mujer Prohibida (Versión de 1991), no tuvo tanto éxito como la Versión Original en los dos primeros meses de estreno. Además su primer capítulo fue estrenado cuando Irene Rivas (Mayra Alejandra) conoce un hombre apuesto llamado Carlos Luis Gallardo (Fernando Carrillo) durante un viaje a Madrid, de quien se enamora en un "abrir y cerrar de ojos", pero infortunadamente Irene se entera que su relación con Carlos Luis no va a ser posible porqué está comprometido con otra mujer, llamada Pilar Martínez (Concha Rosales), al llegar a Caracas, German Gallardo (Andrés Garcia) anuncia a su hijo que se casará con Irene, justo al final de la novela en el primer trimestre de 1992. Carlos Luis se quedó solo y meditó en una playa que Irene seguirá siendo su Ángel Guardián; dejando a todo el país sorprendido que la novela lograra éxito entre finales de 1991 e inicios de 1992;en consecuencia, el final se refleja en la lealtad entre padre e hijo, donde Irene se queda con Germán.
  • El cambio que tiene el personaje de Carlos Luis Gallardo de protagonista juvenil a antagonista se debe a que el actor que lo interpretaba (Fernando Carrillo) fingió en la trama que estaba paralítico para reconquistar a Irene Rivas, por lo que los ejecutivos del canal decidieron quitarle el protagónico juvenil. Por esta misma razon, el personaje de Germán Gallardo (encarnado por Andrés García) paso de antagonista a protagonista.
  • El escritor Alberto Gómez realizó la adaptación de la novela, donde la trama no concordó con la versión original, el tema de la novela fue MUJER PROHIBIDA, interpretada por Guillermo Dávila.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]