Mujeres en las Fuerzas de Defensa de Israel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flickr - Israel Defense Forces - Female Infantry Instructors Prepare for a Combat Exercise, Nov 2010.jpg
Flickr - Israel Defense Forces - Female Soldiers Unload their Weapons.jpg

Mujer en las Fuerzas de Defensa de Israel son las soldados femeninas que sirven en las Fuerzas de Defensa de Israel. Israel es el único país del mundo con Servicio militar obligatorio para las mujeres. Las mujeres han tomado parte en operaciones militares de Israel antes y después de la fundación del Estado en 1948, actualmente son el 33% de todos los soldados de las FDI y el 51% de sus funcionarios, cumplen diversos roles en el el ejército, la armada y la fuerza aérea . La enmienda de Igualdad 2000 a la ley del Servicio Militar establece "El derecho de las mujeres para servir en cualquier rol en el ejército israelí es igual al derecho de los hombres". A partir de ahora, el 88% de todas las funciones de las FDI están abiertas a las candidatas, mientras que las mujeres se pueden encontrar en el 69% de todas las posiciones.

Historia[editar]

Antes del estado de Israel[editar]

Antes del establecimiento del Estado, las mujeres sirven en funciones de combate a las milicias que [|se convertiría en] las Fuerzas de Defensa de Israel. La tasa de mujeres que participaron en organizaciones de combate fue de 20%. En los años antes del establecimiento de las FDI, el servicio militar para las mujeres existe en las líneas de la Shomer y Hagana organizaciones. La Hagana declaró en su derecho de que sus líneas estaban abiertas a: "Todo varón judío o mujer, que está preparado y capacitado para cumplir con la obligación de la defensa nacional". La mayoría sirven como médicos, especialistas en comunicaciones y weaponeers. Durante la Segunda Guerra Mundial alrededor de 4.000 mujeres como voluntario en las fuerzas británicas de asistencia. Uno de ellos, Alice Hatzor-Hirsch, tenía 16 años cuando se unió a la Haganá. En 1942, se unió al ejército Británico como conductor. "Estamos más conectados que los demás", recordó años más tarde. "Una niña de convertirse en un conductor en el ejército británico se consideró la altura de la audacia en el momento". En Tel-Aviv de los años 1940, un batallón se estableció en el que las mujeres ocupaban cargos en la seguridad, el transporte de armas, y tripulado antiaéreos mensajes. Durante el invierno de 1948, las mujeres se unieron a los soldados de combate del Palmaj , que viajó desde Tel Aviv a Jerusalén con sus armas escondidas en sus ropas. El brazo del Palmaj (treinta por ciento de los cuales eran mujeres) capacitados nueve comandantes de pelotón femenino, y otros comandantes de pelotón femenino.

Guerra de independencia de Israel[editar]

Menos de dos semanas después de la Declaración de Independencia de Israel el 14 de mayo de 1948, el primer ministro David Ben Gurion estableció oficialmente el ejército como el ejército del país. El 18 de agosto de 1948, el reclutamiento obligatorio para las mujeres solteras y casadas sin hijos (nacidos entre los años 1920-1930) comenzó.

Las mujeres sirven en muchas posiciones incluidas las enfermeras, los operadores de la señal, los conductores, oficinistas, cocineros, etc. Cuerpo de la Mujer, en virtud del cual todas las mujeres atendidas, fue el responsable de cuidar las necesidades de los soldados de la mujer y para su formación e integración en las diferentes unidades de las FDI. Cuerpo de la Mujer también envió soldados a las jóvenes a ser maestros en las zonas en desarrollo y los barrios de inmigrantes de Israel.

A partir de 1948[editar]

Aparte de en el 1948 Guerra árabe-israelí, cuando la escasez de mano de obra vi muchas mujeres de las FDI de tomar parte activa en las batallas de la tierra, las mujeres se les prohibió la historia de la batalla de las FDI, que sirve en una variedad de funciones de apoyo técnico y administrativo. Poco después del establecimiento de las FDI, la eliminación de todas las mujeres de las posiciones de primera línea se decretó. Decisivo para esta decisión fue la posibilidad muy real de caer en manos del enemigo como prisioneros de guerra. Era justo y equitativo, se argumentó, a la demanda de sacrificar a las mujeres iguales y el riesgo, pero el riesgo de las mujeres prisioneras de violación y abuso sexual era infinitamente mayor que el riesgo mismo de los hombres [ 9 ] La mayoría de las mujeres que sirven en el IDF luego fueron secretarios. El resto sirvió sobre todo como instructores, enfermeros, empleados y operadores de telefonía. Algunas mujeres volaron misiones de transporte en la década de 1950 y algunas mujeres fueron aceptados en el entrenamiento de vuelo en la década de 1970, pero no terminó el programa antes de que fuera cerrado a las mujeres.

Yael Rom , la primera mujer piloto entrenado por la Fuerza Aérea de Israel, ganó sus alas en 1951. Hava Inbar, un abogado, fue nombrado el juez del tribunal militar de Haifa, en septiembre de 1969, convirtiéndose así en la primera mujer militar juez en el mundo. "No sé si quiero ser un juez militar toda mi vida", dijo en una entrevista, "pero me alegro de que fui nombrado, sino que demuestra que el ejército israelí deja casi todas las puertas abiertas para sus mujeres soldados."

Igualdad de género[editar]

Piloto civil y el ingeniero aeronáutico Alice Miller solicitó con éxito la Corte Suprema de Justicia para tomar la Fuerza Aérea de Israel exámenes de formación de pilotos, después de ser rechazado por motivos de género. Aunque el presidente Ezer Weizman , ex comandante de la FAI, dijo Miller que sería mejor que se queden en casa y zurcir calcetines, el tribunal finalmente falló en 1996 que la FIA no podía excluir a las mujeres calificadas de formación de pilotos. A pesar de que Miller no aprobar los exámenes, el fallo fue un hito, abriendo las puertas para las mujeres en los nuevos roles de las FDI. Mujeres legisladoras aprovechó el momento para redactar una ley que permite a las mujeres para ser voluntario para cualquier posición, si se puede calificar.

En 2000, la modificación de Igualdad para la ley del Servicio Militar declaró que "el derecho de las mujeres para servir en cualquier rol en el ejército israelí es igual a la derecha de los hombres". La modificación que los legisladores mujer había redactado concedió la igualdad de oportunidades para las mujeres encuentra físicamente y personalmente adecuado para un puesto de trabajo. La cuestión de quién y qué era "adecuada" se deja a la discreción de los jefes militares sobre una base caso por caso. La mujer comenzó a entrar en apoyo de combate y las funciones de luz de combate en algunas áreas, incluyendo el Cuerpo de Artillería, unidades de infantería y las divisiones acorazadas. A unos cuantos pelotones llamado Karakal se formaron para hombres y mujeres para servir juntos en la infantería ligera. En el año 2000 Karakal se convirtió en un batallón de pleno derecho . Muchas mujeres también se uniría a la Policía de Fronteras . La primera mujer piloto de aviones de combate, Roni Zuckerman , recibió sus alas en 2001. En 2006, los pilotos y navegantes de la primera mujer graduada del curso de capacitación IAF, y varios cientos de mujeres entraron en las unidades de combate, principalmente en funciones de apoyo, como la inteligencia recolectores, los profesores, trabajadores sociales, médicos e ingenieros. Cuando la Segunda Guerra del Líbano estalló, fue la primera vez desde 1948 que las mujeres se encontraban en las operaciones de campo junto a los hombres. En el aire ingeniero helicóptero Sgt. Maj-. (Res.) Keren Tendler fue la primera mujer soldado de las FDI a combatir muerto en acción. En noviembre de 2007 la Fuerza Aérea nombró a su primera mujer vice comandante de escuadrón. El 23 de junio de 2011, Orna Barbivai se convirtió en la primera mujer en el mayor general en el ejército israelí sobre su promoción al papel de comandante de la Dirección de Recursos Humanos . Ella es la segunda mujer en servir en el Estado Mayor General.

Asuntos de la Mujer asesor[editar]

Cuerpo de la Mujer fue desmantelado en 2000, por lo que los soldados de las mujeres por primera vez se encuentran bajo la autoridad de las unidades individuales basadas en el empleo y no en el género. Ellos llevar la insignia de sus unidades en vez de las insignias del Cuerpo de la Mujer.

El cargo de Asesor para Asuntos de la Mujer del Jefe de Estado Mayor fue creado en 2001. El agente de policía que ejerzan el cargo es el encargado de asegurar más oportunidades y un entorno adecuado para las mujeres soldados, así como una mejor mejorar sus habilidades. La misión del asesor es descrita por el ejército israelí como "empoderamiento de las mujeres, las FDI y de la sociedad israelí mediante la promoción de condiciones que permitan el uso óptimo de las capacidades de las mujeres que sirven en las FDI, la promoción de la igualdad de oportunidades para las mujeres durante su servicio militar, y la asimilación de las mujeres en posiciones de liderazgo militar ".

servicio[editar]

Servicio obligatorio para las mujeres en el ejército es de 24 meses, además de las funciones especificadas en la ley que requieren una longitud de servicio de 36 meses. Las mujeres pueden quedar exentos del servicio militar por razones de conciencia religiosa, el matrimonio, el embarazo o la maternidad. Una mujer puede recibir una exención por motivos religiosos bajo las siguientes condiciones:

  1. Ella ha declarado que por razones de conciencia, o una forma de vida religiosa, se le impida hacer el servicio militar y lo ha demostrado a satisfacción del comité de exención.
  2. Ella guarda las leyes de Kashrut en casa y fuera.
  3. Ella no viaja en Shabat .

Las mujeres que llegan a Israel a los 17 años y más generalmente están exentos del servicio militar, pero puede servir sobre una base voluntaria. Además, las mujeres (que no son combatientes) no son generalmente llamados al deber de reserva si están casados ​​o si están más allá de los 24 años.

Funciones de combate[editar]

16A la cláusula de la ley del servicio militar requiere que los soldados de combate mujeres sirven de 3 años de servicio obligatorio, y continuar en el servicio de reserva de hasta 38 años de edad, incluso si llegan a ser madres. Estas son esencialmente idénticos a los términos del servicio para los soldados de combate masculino. Cada año, 1.500 soldados de combate mujeres son reclutados por el ejército israelí. Las mujeres representan actualmente el 3% de los soldados de combate de las FDI.

Una opción de combate para las mujeres es el Batallón Caracal , que es una fuerza muy operativo que está formado por 70 soldados por ciento de mujeres. La unidad pasa por la formación como cualquier otro combate de infantería que es una fuerza muy operativo que está formado por 70 soldados por ciento de mujeres. La unidad pasa por la formación como cualquier otro combate de infantería. El ejército israelí comando K9 unidad, también las mujeres corrientes como soldados de combate de elite.

2007 Segev Comité[editar]

En 2007, el entonces Jefe de la Dirección de Recursos Humanos, Aluf (Mayor General) Elazar|Stern, nombró una comisión para definir el servicio de las mujeres en el ejército israelí en la próxima década, con el objetivo de aumentar la igualdad de oportunidades en el servicio de las mujeres en el ejército israelí. El comité, encabezado por el general de división (reserva) Yehuda Segev, presentó su informe a Stern en septiembre de 2007.

En septiembre de 2008, el informe de 100 páginas fue presentado al Estado Mayor General de las FDI. Rav|Aluf Gabi|Ashkenazi , el entonces Jefe|del Estado Mayor , expresó su apoyo a la visión del comité:

"El ejército israelí, como una organización líder en la sociedad israelí, designa el servicio de hombres y mujeres a un servicio satisfactorio y respetuoso basado en la igualdad de oportunidades en el servicio de [la] de las FDI y el Estado de Israel."

Recomendaciones[editar]

Duración del servicio[editar]

El comité pidió la anulación de la modelo que ha estado vigente desde la década de 1950, según el cual la longitud de un soldado de servicio y opciones de servicio es en gran parte determinadas por el género. "Este es un modelo arcaico que hace que la infrautilización de los recursos ... de la mitad de la sociedad israelí, y cierra muchas oportunidades, tanto durante el servicio y para la integración en la sociedad después del servicio," dijo el informe.

En 2007, el 12 por ciento de los empleos del ejército fueron completamente cerradas a las mujeres. El informe parcialmente atribuido a la menor duración de servicio, como una barrera para poner a las mujeres en los puestos de trabajo más exigentes e importantes. Por lo tanto anuncios son "en gran medida" determinadas por el género en lugar de un soldado de talentos y habilidades. En cambio, la duración del servicio "debe depender únicamente en el trabajo, en lugar de en el sexo"

Exenciones[editar]

El informe pide cambiar la ley para hacer más difícil para las mujeres a obtener una exención de servicio obligatorio, y para luchar contra el fenómeno de las mujeres falsamente exenciones por motivos religiosos. Sin embargo, se propuso hacer esto sólo después de que las opciones de servicio abierto a las mujeres se ha ampliado. También dijo que los criterios para la exención del servicio debe ser el mismo para los hombres y las mujeres

La acción afirmativa y la integración[editar]

El panel recomendó establecer cuotas obligatorias para la promoción de la mujer, con el objetivo de dar a las mujeres una "presencia significativa" en el ejército "altos rangos de toma de decisiones." Además, hizo un llamamiento para la creación de un sistema eficaz, bien financiadas del sistema para garantizar ambientes de trabajo adecuados para los hombres y las mujeres, y para la elaboración de un "código de género", que establece normas explícitas para la interacción entre los sexos. "No debe haber puestos de trabajo o unidades categóricamente cerrada para hombres o mujeres", dijo. "El servicio en todas las unidades, destinos y misiones serían conjuntas, sujetas a las normas de una adecuada integración"

Conclusión[editar]

El comité propuso la apertura de todos los puestos de trabajo a las mujeres, aparte de un puñado de ser determinado por un comité especial, cuyas decisiones requieren la aprobación del Jefe de Gabinete, el ministro de defensa y de la knesset de Asuntos Exteriores y de Defensa. Dijo que la selección inicial y el proceso de asignación debe ser unificado para que los hombres y las mujeres son parte del mismo sistema y recibir sus asignaciones basadas en los mismos criterios, incluyendo la aceptación en las unidades de combate. El panel propuso la aplicación de este cambio gradual en el transcurso de una década.

Si se aplica en su totalidad, dijo el comité, la propuesta "fortalecer el ejército israelí", permitiendo "la utilización óptima de la totalidad de los lugares de capital humano de la sociedad israelí a su disposición. ... Esta es la mejor manera de garantizar que las FDI, como el ejército del pueblo, crea una conexión directa entre la igualdad de obligaciones y la igualdad de oportunidades para las mujeres ".

En contraste, el modelo actual ", en el que el número de mujeres que no están redactados está aumentando a un ritmo preocupante de año en año, de hecho es convertir el servicio de las mujeres en el servicio voluntario, de una manera que amenaza el [ejército] todo estructura de la mano de obra ". Sin una acción importante, dijo, "la proporción de mujeres cada año alistar pronto caería del 55 por ciento por debajo del 50 por ciento, momento en el que el ejército no tendría más remedio que hacer el servicio a las mujeres completamente voluntaria".

crítica interna[editar]

El Rabinato IDF representativas de s en el comité, el teniente coronel Eyal Krim, se negó a firmar en algunas de las recomendaciones, en particular las relativas a que las mujeres en el frente. Otro miembro, el Teniente Coronel (reserva) Yalon Farhi, más tarde dijo que el comité había hecho caso omiso de información que recibió sobre las desventajas de enviar a las mujeres en combate. Stern, luego nombró a otro grupo especial para examinar esta cuestión, y confirmó las conclusiones del Comité de Segev.

Implementación[editar]

El 30 de noviembre de 2011, [|Haaretz] informó que el ejército israelí ha congelado la aplicación efectiva de las recomendaciones del comité. Se informó que aunque el ejército ha anunciado públicamente su apoyo a ellos, en la práctica se ha hecho muy poco para ponerlas en práctica en los cuatro años desde que se escribió el informe. La iniciativa para expandir las opciones de servicio para las mujeres ha sido reemplazado con una acción de retaguardia para mantener las ganancias actuales se pierdan, en la cara de tanto aumento de la presión de las instituciones religiosas a una mayor separación de los sexos en el ejército y un aumento en el número de mujeres que reclaman una exención religiosa de servicio, se informó.

Haaretz también informó que en la práctica, la oposición de la jerarquía religiosa ha impedido la ejecución del informe. Además, mientras que el ex jefe de Estado Mayor, Gabi Ashkenazi expresó su apoyo al informe, en principio, se hizo poco para ponerlo en práctica. En una reunión del Comité de la Knesset sobre la Condición de la Mujer en julio de 2009, el sucesor de Stern, Avi Zamir, insistió en que se están logrando avances. Sin embargo, otros oficiales de la Dirección de Personal señaló que la modificación de la duración del servicio se requerirá legislación, y Ashkenazi no creía que era "el momento adecuado." Un miembro del Comité Segev dijo que aparte de los rabinos, muchos oficiales de alto rango - incluyendo actual Jefe del Estado Mayor [|Benny Gantz] , y su ex rival para el puesto, [|Yoav Galant] ". opone ferozmente integración de las mujeres en unidades de asalto", también.

Un oficial de personal de alta dirección rechazó la afirmación de que "nada se ha hecho." Dijo que "se ha avanzado, pero sólo hemos llegado hasta cierto punto". El ejército se opone a utilizar a las mujeres como las tropas de combate de infantería y cuerpo de tanques, ya que muy pocos de ellos pueden cumplir con los requisitos físicos ", como marchando 90 kilómetros, mientras que lleva una carga pesada", agregó. También dijo que las mujeres deben integrarse ", de acuerdo a las necesidades operativas de las FDI". Admitió que el ejército no ha logrado reducir el número de mujeres que reciben exenciones, pero dijo que se requiere una legislación que la Knesset

Referencias[editar]

Véase también[editar]