La muerte visita al dentista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La muerte visita al dentista
Autor Agatha Christie
Género Novela policíaca
Idioma Inglés
Título original One, Two, Buckle My Shoe
Editorial Flag of the United Kingdom.svg Collins Crime Club
País Reino Unido
Fecha de publicación Noviembre de 1940
Formato Tapa dura, tapa blanda y de bolsillo
Páginas 256
Serie
Un triste ciprés La muerte visita al dentista Maldad bajo el sol

La muerte visita al dentista (título original: One, Two, Buckle My Shoe) es un libro de la escritora británica Agatha Christie escrito en 1941.

Argumento[editar]

Poco después de la visita de Hércules Poirot al dentista, el profesional es encontrado muerto. Todo indica que se trata de un suicidio.

El investigador jefe de Scotland Yard Japp, invita a su amigo Poirot a que participe en esta investigación, que es concluida rápidamente con la muerte de otro paciente que estuvo en el consultorio el mismo día. La opinión del tribunal es que el dentista se suicidó después de haber matado al paciente, al haberle inyectado, por equivocación, una dosis excesiva de anestésico.

Sin embargo, Poirot no queda satisfecho. Hay otros hechos inexplicables mezclados en esta historia que él necesita entender. Otros pacientes del doctor, que estuvieron en el consultorio ese mismo día, podrían estar envueltos: un gran financiero, la señora que usaba un extraño par de zapatos y que más tarde desapareció, un joven revolucionario con cara de asesino (enamorado de la sobrina del financiero), el novio de la secretaria del dentista.

Poirot coloca sus células grises a funcionar y termina desentrañando la trama. El lector, al contrario, puede tener dificultades en descubrir al asesino, pues la Reina del Crimen esta vez, no brinda todas las informaciones necesarias hasta que Poirot no comienza a revelar los hechos. El título original de la novela está basado una vez más en una canción infantil inglesa, que se utiliza para acompañar al juego de la rayuela. Los versos de la canción dan nombre a cada uno de los capítulos.

Este capítulo nos revela algunas informaciones sobre el pensamiento de Poirot. Cabe recordar que cuando el reúne a los posibles sospechosos en los crímenes y dilucida el misterio, se retira con una frase sobre la vida humana frente a la fanfarronería de un hombre rico, diciendo "Poirot no entiende de nacionalidades, sino de vidas humanas".siempre dejando la nube de suspenso! Personajes Adams (Alice) : Amiga de miss Sainsbury Seale Amberiotis : Griego, espía internacional, chantajista y vividor Barnes (Reginald) : Funcionario retirado del Ministerio de la Gobernación Beddoes : Sargento de policía Bigg (Alfred) : Botones del dentista Morley Blunt (Alistair) : Uno de los financioeros mas ricos y poderosos del país Carter (Frank) : Novio de Gladys Chapman (Albert) : Miembro del Servicio Secreto Chapman (Silvia) : Esposa del anterior (Albert) Fletcher (Agnes) : Doncella de miss Morley George : Criado de Poirot Harrison : Dueña del hotel Glengowrie Court Japp : Inspector de policía Merton : Amiga de mistress Chapman Montresor (Helen) : Pariente lejana y pobre del acalaudado Aliistair Blunt Morley (Henry) : Acreditado dentista loundinense Morley (Georgina) : Hermana del anterior (Henry) Nevill (Gladys) : Secretaria y ayudante de Morley Olivera (Juana) : Sobrina de Alistair Blunt Olivera (Julia) : Madre dal anterior (Juana) Poirot (Hércules) : Famoso detective, protagonista de esta novela Raikes (Howard) : Novio de Juana Olivera Reilly : Dentista asociado a MorleySainsbury Seale (Mabelle) : Cuarentona, ex actriz,profesora de declamacion Selby : Secretario de mister Blunt