La muerte de Jaime Roldós

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La muerte de Jaime Roldós
Ficha técnica
Dirección
  • [[Manolo Sarmiento
    Lisandra I. Rivera]]
Datos y cifras
País(es) Ecuador
Año 2013
Género Documental
Duración 123 minutos

La muerte de Jaime Roldós es un documental ecuatoriano de 2013, dirigido por Manolo Sarmiento y Lisandra I. Rivera, que trata de la trágica muerte del presidente Jaime Roldós Aguilera, su esposa Martha Bucaram, y varios tripulantes del avión presidencial que oficialmente fue declarado por el gobierno como un accidente aéreo, ocurrido el 24 de mayo de 1981 en el Cerro de Huairapungo.

Sinopsis[editar]

El documental está filmado desde un punto de vista, recogiendo todos los acontecimientos que sucedieron antes del regreso de la democracia, con Roldós como una figura importante para Latinoamérica que vivía una etapa de dictaduras, siendo él quien asilaba a políticos que trataban de retomar la democracia en países del continente, como el último discurso que diera el presidente y su trágico viaje que termino en desgracia y cobró la vida de él, su mujer y varios colaboradores y militares, causando la muerte de todos los tripulantes y todos los acontecimientos posteriores al suceso. También plantea nuevas interrogantes e información que recogieron durante 6 años, sin proponer un atentado como muchos ecuatorianos e incluso los hijos del mandatario creen, si no más bien que la información no era suficiente y que fue muy apresurado cerrar el caso como un accidente.

Reacciones[editar]

Debido a esto, en la actualidad se ha vuelto a reabrir el caso, decisión tomada por Galo Chiriboga. Así mismo la película trajo consigo polémicas, entre las cuales fue rechazada de ser exhibida en las salas de Supercines, con la argumentación de que a los gerentes no les agradaba que se aludiera a León Febres-Cordero, lo cual llevo a los directores consultar con un abogado, los cuales dijeron que no son argumentos validos los expuestos por Supercines, tomando una actitud de discriminación de pensamientos políticos.

Referencias[editar]