La misma Luna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La misma Luna
Título La misma Luna
Ficha técnica
Dirección
Producción Patricia Riggen
Ligiah Villalobos
Gerardo Barrera
Norman Dreyfuss
Ram Bergman
Guion Ligiah Villalobos
Música

Carlo Siliotto

Songs "Por Amor" Intérprete Los Tigres del Norte; "Que puedo Hacer".Autores Rodolfo Garavagno-Henry Nelson

Intérprete Pepito Pérez y Los Playeros
Protagonistas Adrián Alonso
Eugenio Derbez
Kate del Castillo
Carmen Salinas
Gabriel Porras
María Rojo
Ernesto D'Alessio
Datos y cifras
País(es) México
Estados Unidos
Año 2007
Género Drama, Aventura,
Duración 109 minutos
Idioma(s) Español
Compañías
Productora Fox Searchlight Pictures y The Weinstein Company

La misma Luna es una película mexicana-estadounidense con Kate del Castillo y Adrián Alonso, que trata sobre la vida de los mexicanos indocumentados que viven en Estados Unidos. Está dirigida por Patricia Riggen en México [1] y protagonizada por Adrián Alonso, Eugenio Derbez y la actriz Kate del Castillo.

Sinopsis[editar]

La película cuenta la historia de Rosario (Kate del Castillo), una madre que emigra ilegalmente a los Estados Unidos, y su hijo de nueve años, Carlitos (Adrián Alonso). Rosario y Carlitos no se han visto en cuatro años, ya que Carlitos tenía cinco años. Rosario, que ahora vive en Los Ángeles, California, llama a su hijo, (aún en México), todos los domingos. Carlitos vive en un pequeño pueblo mexicano con su abuela enferma y su tía opresiva y tío, que lo mantendrá con el fin de obtener el dinero que envía Rosario. Un día, Carlitos se encuentra con dos transportadores de inmigrantes (coyotes), Marta (América Ferrera) y David (Jesse García), que ofrecen para el contrabando de niños pequeños a través de la frontera. Cuando su abuela muere, Carlitos decide que no puede vivir con su tía y su tío, encuentra a los dos coyotes. A pesar de que con éxito cruza la frontera sin ser descubierto, el coche en que se esconde es retirado por la grúa es separado de los dos coyotes. Después de conseguir separarlos, Carlitos sigue el viaje, con el tiempo ayudando a otros inmigrantes ilegales que recogen tomates. Sin embargo, la policía de inmigración hicieron una prueba de allanamiento del edificio, y casi todos los trabajadores son atrapados o escapan, dejando sólo a Carlitos y otro trabajador llamado Enrique (Eugenio Derbez). Enrique inicialmente se niega a ayudar a Carlitos, pero pronto crece un vínculo con él. Enrique y Carlitos viajan a la ciudad tratando de localizar una cabina de teléfono para que Carlitos llame a Rosario, pero no tienen éxito. Un día, Carlitos está durmiendo en una banca del parque, Enrique lo deja y va a comprar alimentos, Carlitos es descubierto por la policía, quienes casi lo capturan, pero Enrique le arroja comida a los oficiales, provocando a los agentes que comienzan a perseguirlo. Carlitos logra escapar, pero Enrique es capturado. Carlitos huye y por coincidencia se detiene en la parada de autobús del que su madre lo llamaba. Él la ve en la calle en el teléfono público,Carlitos empieza a gritar y a llamar su atencion intenta cruzar la calle para reunirse con su madre pero le dice que se quede ahi ya que habia muchos autos pasando, Rosario presiona el boton del semaforo para peatones, se reúnen al fin.

Reparto[editar]

Taquilla[editar]

La misma luna recaudo un total de 23 millones de dolares, comparado con su presupuesto de 500 mil dolares,la película fue un éxito financiero.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]