La melena de león

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La melena de león
Autor Arthur Conan Doyle
Género Cuentos de ficción detectivesca
Idioma Inglés
Ilustrador Sidney Paget
Editorial George Newnes (The Strand Magazine)
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fecha de publicación 1926
El soldado de la piel decolorada La melena de león El fabricante de colores retirado

La melena de león es uno de los 56 relatos cortos sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle. Fue publicado originalmente en The Strand Magazine y posteriormente recogido en la colección El archivo de Sherlock Holmes.

Argumento[editar]

La acción parece que se sitúa hacia el mes de julio de 1907. Holmes se encuentra en la región de los Down, cerca del Canal. Cierto día, un suceso rompe el lento devenir del tranquilo lugar: Fitzroy MacPherson, profesor de ciencias en el cercano y prestigioso colegio de Harold Stackhurst, ha sido encontrado moribundo, presa de terribles dolores, tras un baño en el mar. Antes de fallecer sólo ha podido decir: "¡La melena de león!"

Se plantean numerosas hipótesis, y todas parecen tender hacia alguien empeñado en impedir el noviazgo del joven profesor con la belleza local, Miss Maud Bellamy. Holmes dirá respecto a la joven: "Maud Bellamy permanecerá siempre en mi recuerdo como una mujer perfecta y extraordinaria." Finalmente, el detective descubre que la verdadera asesina es la Cyanea capillata, un mortífero habitante marino de aspecto similar a la melena de león.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]