La marca de Atenea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Marca de Atenea
Autor Rick Riordan
Género Fantasía, mitología griega y mitología romana
Idioma Inglés
Editorial Disney-Hyperion (Solo USA)
País USA
Páginas 512
El Hijo de Neptuno La Marca de Atenea La Casa de Hades

La marca de Atenea (The Mark of Athena) es el tercer libro de la saga Los héroes del Olimpo, escrita por Rick Riordan. La historia sigue las aventuras de Annabeth Chase, una semidiosa hija de Atenea, y de su aventura en Roma con otros siete semidioses para salvar al mundo amenazado por la madre Tierra: Gea.

Riordan continúa en este libro usando una narración en tercera persona en la que, a diferencia del libro anterior, se presentan cuatro, y ya no tres, puntos de vista: los de Annabeth, Leo, Piper y Percy.

Profecía[editar]

En La Marca de Atenea, Ella(la arpía) recita la profecía entera delante de ambos semidioses griegos y romanos. Traducido del latín al inglés la profecía dice:

La hija de la Sabiduría camina sola,

La Marca de Atenea arde a través de Roma,

Los gemelos sofocan el aliento del ángel,

Aquel que sujeta la llave de las Puertas de la Muerte,

La perdición de los gigantes se mantiene dorada y pálida,

La victoria a través del dolor obtenido de una presidio hilado.

Cumplimiento de la profecia. "La hija de la sabiduria anda sola"- Anabeth se dirige a la cueva de Aracne sola. " La marca de atenea arde a traves de Roma"- El rastro de magia que Anabethe sigue. " Los gemelos sofocan el aliento del angel"-Los gigantes gemelos que mantienen a Nico (Di Angelo, "del angel" en italiano) encerrado en una vasija. " Aquel que sujeta la llave de la muerte interminable"- Nico sabe el secreto para cerrar la puertas de la muerte y posee unas semillas de granada del jardín de Persefone, que son comida de ultimo recurso, y solo los hijos de Hades pueden consumirlas. Las consumio hasta que Jason,Piper y Percy lo rescataron. " La perdicion de los gigantes se mantiene dorada y palida"- La Atenea Parthenos o La marca de Atenea es la clave la unir a los griegos y romanos para derrotar a los gigantes y a Gea. " La victoria a traves del dolor obtenida de una presidia liada"- Annabeth se rompe el tobillo cuando se enfrenta con Aracne, pero usando su inteligencia engaña a Aracne para que contruya una esposa china gigante (sin saberlo pues no sabia de la existensia de esta) y queda atrapada. Anabeth recupera la Atenea Parthenos.

Desarrollo y promoción[editar]

Rick Riordan había estado trabajando en La marca de Atenea desde la finalización de El hijo de Neptuno. Durante su gira de presentación del último libro de Las crónicas de Kane, titulado La sombra de la serpiente, Riordan leyó parte del primer capítulo de The Mark of Athena. La portada y el primer capítulo fueron dados a conocer el 1 de junio en la página oficial de The Heroes of Olympus. El 27 de septiembre, Riordan confirmó que se habían mandado imprimir 3,5 millones de copias en EE.UU. El libro fue lanzado el 2 de octubre de 2012. El próximo libro de la serie será: La casa de Hades que se estrenará el 8 de octubre 2013. Existen muchas criaturas mitológicas como Ella la arpía.

Sinopsis[editar]

Annabeth está aterrorizada. Justo cuando está a punto de reencontrarse con Percy, después de pasar seis meses separados, gracias a Hera, parece que el Campamento Júpiter se está preparando para la guerra. Mientras Annabeth y sus amigos Jason, Piper y Leo vuelan en el Argo II, no puede culpar a los semidioses romanos por pensar que el barco es un arma griega. Con el brillante mástil del dragón de bronce, la fantástica creación de Leo no parece demasiado amigable. Annabeth espera que cuando vean a su pretor Jason en cubierta confirme a los romanos de que el Campamento Mestizo viene en son de paz. Y ese es uno más de sus problemas. En su bolsillo, Annabeth carga un regalo de su madre que vino con una petición enervante: "Sigue la Marca de Atenea. Véngame."

Annabeth ya se siente bastante responsable por la profecía que dice que siete semidioses irán en una misión para encontrar y cerrar las Puertas de la Muerte. ¿Qué quiere además Atenea de ella? El mayor temor de Annabeth, es que Percy pueda haber cambiado. ¿Qué pasa si se ha adaptado a las costumbres romanas? ¿Seguirá necesitando a sus viejos amigos? Como hija de la diosa de la estrategia en la guerra y de la sabiduría, Annabeth sabe que ella ha nacido para ser una líder, pero ahora más que nunca no quiere perder a Percy de su lado.

Además, la profecía que a ella la atañe, la de la Marca de Atenea, hace que le espere la mayor sorpresa y la mayor enemiga de su madre, Atenea, y todos los hijos de Atenea... Un peligro que la acecha... y que la llevará a ella misma y a Percy a los confines del Tártaro...

Personajes[editar]

Artículo Principal: Personajes de Percy Jackson

Personajes Principales[editar]

Los personajes principales del libro son:

  • Percy Jackson, hijo de Poseidón, dios griego del mar.
  • Annabeth Chase, hija de Atenea, diosa griega de la sabiduría.
  • Leo Valdez, hijo de Hefesto, dios griego del fuego y los herreros.
  • Jason Grace, hijo de Júpiter, dios romano del cielo y el rayo.
  • Nico di Angelo, hijo de Hades, dios griego del inframundo.
  • Hazel Levesque, hija de Plutón, dios romano del inframundo.
  • Frank Zhang, hijo de Marte, dios romano de la guerra.
  • Piper McLean, hija de Afrodita, diosa griega del amor.

Dioses y Gigantes[editar]

Los dioses y gigantes principales del libro son:

Nombre griego Nombre romano Dominio
Atenea Minerva Diosa de la sabiduría, en griego, diosa

de la estrategia en la guerra, los oficios.

Gaia Terra Diosa de la tierra, madre de los titanes,

los gigantes... deidad cruel.

Némesis Victoria Diosa de la venganza y el equilibrio.
Dioniso Baco Dios del vino y las fiestas.
Heracles Hércules Dios de los deportes, héroes y atletismo
Poseidón Neptuno Dios del mar, amo de los caballos...
Afrodita Venus Diosa del amor
Hera Juno Diosa de la familia, la fertilidad y reina

de los cielos.

Zeus Júpiter Dios del rayo, dios de todos los dioses,

rey de los cielos.

Efialtes y Oto Efialtes y Oto Gigantes creados para destruir a Dioniso

Referencias[editar]