La maravillosa medicina de Jorge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La maravillosa medicina de Jorge
de Roald Dahl
Género Literatura Infantil y Juvenil
Subgénero Literatura infantil y juvenil y literatura infantil Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés
Título original George's Marvellous Medicine
Ilustrador Quentin Blake Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Gales Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 10 de enero de 1981 Ver y modificar los datos en Wikidata
Páginas 125 Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición traducida al español
Traducido por Maribel de Juan
Ilustrador Quentin Blake
Editorial Editorial Alfaguara
País Reino Unido
Fecha de publicación 1981

La maravillosa medicina de Jorge (título original: 'George's marvellous medicine') es un libro infantil escrito por el autor británico Roald Dahl e ilustrado por Quentin Blake. La maravillosa medicina de Jorge se publicó por primera vez en 1981.

Resumen[editar]

Jorge es un niño que vive en una granja con su madre, su padre y su abuela. Jorge está harto del egoísmo de su abuela, de su continuo mal humor y de su actitud hacia él. Jorge trata de acabar con la abuela o curarle los males o lo que salga con una medicina muy especial. Crea la medicina al mezclar muchos productos peligrosos que encuentra por todo la casa junto con píldoras para animales. Los cuece en una enorme olla mientras canta una canción que no sabe de donde sale y le da una cucharada a su abuela, lo que la hace crecer hasta que su cabeza rompe el techo de la casa y se queda atascada en ella.

Jorge da de probar la medicina a una gallina marrón, que la hace aumentar de tamaño. Poco después, los padres de Jorge, la señora y el señor Locatis vuelven a casa y se quedan impresionados ante lo que ven. El Sr. Locatis se entusiasma al ver la gallina gigante y dice que siempre ha querido criar animales gigantes para obtener comida gigante. Juntos, Jorge (un poco) y su padre disfrutan al dar de probar la medicina a la mayoría de los animales de la granja (cerdos, vacas, ovejas, el pony de Jorge y a Alma la cabra), lo que los convierten en animales gigantes. No obstante, la Sra. Locatis comienza a preocuparse por la abuela y finalmente una grúa tiene que sacarla de la casa. Una vez fuera de la casa, la abuela comienza a galopar a lomos del pony gigante por toda la granja. Esa misma noche, la abuela, al ser más alta que la casa, tiene que dormir en el granero.

Al día siguiente, el Sr. Locatis decide que tienen que fabricar más medicina para venderla otras granjas y de esa manera acabar con el hambre en el mundo. Por desgracia, Jorge no puede recordar los ingredientes exactos que había usado el día anterior. Tras varios intentos fallidos (que tuvieron como resultado una poción que hace crecer las patas de un pollo, una poción que hace crecer el cuello de un pollo, y una poción que encoge a un pollo), la abuela se acerca a la familia y les exige su taza de té. Entonces, se da cuenta de que Jorge está sosteniendo una taza con medicina, y piensa que se trata de té. Le quita a Jorge la taza, se la toma, y como resultado se encoge hasta desaparecer. La Sra. Locatis está desolada al principio, pero enseguida está de acuerdo con su marido en que con la ausencia de la abuela una molestia desaparece de sus vidas. Es entonces cuando Jorge se da cuenta de que su abuela había desaparecido y se convirtio en un pequeño pou

Ingredientes de su nueva medicina[editar]

  • Cosas del baño: champú Brillo dorado, pasta dental, jabón de afeitar Super espuma, crema facial enriquecida con vitaminas, esmalte de uñas, crema depilatoria, tratamiento anticaspa, Brillident (polvo para dentaduras postizas). Desodorante, parafina líquida.
  • Cosas del lavadero: detergente Supermorado, cera para el suelo Cerabona, polvos antipulgas para perros, semillas para canarios y betún marrón.
  • Cosas del armario de la cocina: una lata de polvo de curry, una lata de polvo de mostaza, un frasco de salsa de chile “Super picante,” una lata de pimienta negra y un frasco de salsa de rábanos.
  • Cosas del cobertizo: medicina para pollos y gallinas, píldoras para caballos con ronquera, líquido para ubres de vaca, líquido para la lana de las ovejas y píldoras para cerdos.
  • Cosas del garaje: aceite de motor, anticongelante y un poco de grasa.
  • También: una botella de ginebra y pintura brillante marrón oscuro.

Personajes principales:

La abuela y Jorge.