La mansión de los siete placeres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La mansión de los siete placeres es una película estadounidense de 1969, del género espionaje, dirigida por Phil Karlson, protagonizada por Dean Martin, Elke Sommer, Sharon Tate, Nancy Kwan, Nigel Green, Tina Louise y John Llarch en los papeles principales. Es la cuarta y última de la serie de Matt Helm, las otras son Los silenciadores (1966), Matt Helm, agente muy especial (1966) y La emboscada (1967). Basada levemente en la novela The Wrecking Crew de Donald Hamilton. La diferencia entre las novelas y las películas es el claro matiz cómico del que carecían los libros.

Argumento[editar]

El agente Matt Helm ha de investigar el atraco a un tren que transportaba lingotes de oro en Dinamarca. Los ladrones se han hecho con un botín que asciende a un billón de dólares.

Comentarios[editar]

Al final de la cuarta entrega, se anunció una quinta película de la serie Matt Helm que iba a titularse The Ravagers, como la novela de Hamilton publicada en 1964. Sin embargo, Dean Martin rehusó volver a encarnar al personaje y el proyecto fue cancelado.

En Estados Unidos, la película también fue conocida con el título alternativo de House of 7 Joys (The House of Seven Joys). Éste fue su título de trabajo, aunque fue cambiado por The Wrecking Crew , antes del estreno.

Las escenas de karate de la película fueron supervisadas por el maestro de las artes marciales cinematográfico por excelencia: Bruce Lee.

Esta fue la última película de Sharon Tate, que se publicará antes de su asesinato, a manos de los seguidores de Charles Manson el 9 de agosto de 1969.

Otros créditos[editar]

Enlaces externos[editar]