The Left Hand of God

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La mano izquierda de Dios»)
Saltar a: navegación, búsqueda
The Left Hand of God
Título La mano izquierda de Dios (España)
Del destino nadie huye (Argentina)
Ficha técnica
Dirección
Producción Buddy Adler
Guion Alfred Hayes
Basado en la novela homónima de 1951, escrita por William E. Barrett
Música Victor Young
Fotografía Franz Planer
Montaje Dorothy Spencer
Protagonistas Humphrey Bogart
Gene Tierney
Lee J. Cobb
Agnes Moorehead
E. G. Marshall
Carl Benton Reid
Richard H. Cutting
Jean Porter
Victor Sen Yung
Philip Ahn
Benson Fong
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1955
Género Drama, Bélica
Duración 87 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Twentieth Century Fox Film Corporation
Distribución Twentieth Century Fox Film Corporation
Ficha en IMDb

The Left Hand of God (en España, La mano izquierda de Dios; en Argentina, Del destino nadie huye) es una película estadounidense de 1955 basada en la novela homónima de 1951, escrita por William Edmund Barrett.

La película fue dirigida por Edward Dmytryk, y contó con la actuación de Humphrey Bogart, Gene Tierney, Lee J. Cobb, Agnes Moorehead y E. G. Marshall.

Argumento[editar]

Jim Carmody (Humphrey Bogart) es un piloto estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Es derribado en China y rescatado por el señor de la guerra, el general Yang (Lee J. Cobb), del que llega a ser el consejero de más confianza. Pero un día, uno de los soldados del general Yang mata a un sacerdote, el Padre O'Shea (Richard H. Cutting), y Carmody decide dejar las tropas del general Yang y abandona el lugar simulando ser el Padre O'Shea.

Huyendo por las montañas, llega a una remota aldea donde viven los misioneros Beryl (Agnes Moorehead) y David Sigman (E.G. Marshall), y la enfermera Anne Scott (Gene Tierney). Simulando ser un sacerdote, no puede evitar enamorarse de la enfermera. Ella a su vez se siente desorientada al verse atraída por él. Para terminar con su juego, Carmody decide escribirle al obispo de la región y confesarle que es un impostor. Un día, llega a la aldea el general Yang, y al reconocer a Carmody, le ordena regresar con él, en caso contrario quemará la aldea. Carmody le propone resolver la situación con un juego de dados.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]