La maldición de la Pantera Rosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Curse of the Pink Panther (La maldición de la Pantera Rosa en español) es una película británico-estadounidense de 1983, dirigida por Blake Edwards, siendo la octava y penúltima de la saga original.

Fue protagonizada por Ted Wass, David Niven, Roger Moore, Robert Wagner, Capucine, Herbert Lom, Robert Loggia, Joanna Lumley.

Técnicamente, el argumento es una continuación de su desafortunada antecesora, Tras la pista de la pantera rosa (1982), la cual fue filmada simultáneamente.

Argumento[editar]

El inspector Clouseau desaparece, y el jefe Dreyfus encarga esta misión al peor detective del mundo: el sargento de la Policía de Nueva York, Clifton Sleigh (Ted Wass), que casualmente es un primo estadounidense de Clouseau.

Comentarios[editar]

Es una continuación de Tras la pista de la pantera rosa, retomando la historia allí donde aquella la dejó.

El actor Peter Sellers lleva muerto desde 1980, por lo que utilizan la misma técnica utilizada para rodar Tras la pista de la pantera rosa, secuencias de archivo con el actor y, además, en el argumento se inventa un pretexto para que el personaje del inspector Clouseau no intervenga durante buena parte del metraje.

David Niven rodó esta película estando ya muy enfermo y, de tanto en tanto, perdía la voz. En estas ocasiones fue doblado en la fase de montaje por Rich Little. Niven moriría el 29 de julio de 1983.

La película, como las anteriores, es una coproducción entre el Reino Unido y Estados Unidos.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]