La lucha con la pantera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La lucha con la pantera es una película mexicana realizada por el director Alberto Bojórquez Patrón en 1974, inspirado en relatos de José de la Colina.

La trama principal se desarrolla en la Ciudad de México, alrededor de la amistad de tres adolescentes, las cuales juran "no guardarse secretos". El desarrollo argumental muestra una cruda realidad vigente, el individualismo en las relaciones afectivas y sus consecuencias negativas, no solo en ésta etapa, sino a lo largo de toda la vida.

La película se filmó en los Estudios Churubusco, pero también se rodó en locaciones como Paseo de la Reforma, Chapultepec y el Parque de los Venados, mostrando documentación de la vida cotidiana de la Ciudad de México en la época de los 70's.

Sinopsis[editar]

La vida en los 70's no fue fácil. Y tres ejemplos se impondrán como crueles vistazos a la vida desperdiciada de la juventud. Tres jovencitas cuyas existencias parecen irse al olvido: Ana (Mildred Macías) una de ellas tiene tendencias suicidas; Mercedes (Marissa Makendosky) la segunda experimenta una atracción incestuosa por su hermano Guillermo (Enrique Novi); y la tercera, Patricia (Rocío Brambila) añora con ser abusada sexualmente, tal y como lo lee en sus fotonovelas. Adaptada del cuento homónimo de José de la Colina.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

Crítica[editar]

  • Cine de autor injustamente olvidado, en una época donde la “comedia ranchera” y el naciente ”cine de ficheras” dominaban la taquilla.

Enlaces externos[editar]