La ley del amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La ley del amor
Género Telenovela
Reparto Soledad Silveyra
Sebastián Estevanez
Raúl Taibo
Sabrina Garciarena
Arturo Bonín
Graciela Stéfani
Carolina Papaleo
Tema principal «La Ley del Amor»
(por Eduardo Frigerio)
País de origen Argentina
Época de ambientación 2006-2007
Idioma/s Castellano
Temporadas 1
Episodios 175
Producción
Producción Enrique Estevanez
Emisión
Cadena original Logo telefe argentina.svg Telefe
Duración 60 minutos
Fechas de emisión 18 de diciembre de 2006
7 de septiembre de 2007

La ley del amor fue una telenovela argentina de Telefe que empezó a transmitirse el 18 de diciembre de 2006. Estuvo protagonizada por Carolina Papaleo, Raúl Taibo y Soledad Silveyra[1] , tuvo como protagonistas juveniles a Sebastián Estevanez y Sabrina Garciarena. Con las participaciones antagónicas de Graciela Stéfani y Nicolás Pauls.

Argumento[editar]

Renata Guerrico es jueza federal, goza de gran prestigio, pero oculta un pasado oscuro. Debido a una condena, es amenazada de muerte y hace arrestar a un muchacho a quien confunde con el autor de los llamados. Al interrogarlo, se entera que Lucas es hijo de Ignacio Pinedo, su gran amor de juventud. Renata siente una atracción muy grande por Lucas, pero Lucas se vincula con Carolina, la hijastra de Renata, quien se enamora de él. Luego, Renata descubre que Lucas es su hijo y que Ignacio es el amor de su vida. Cuando la pareja se está por consolidar, Ignacio tiene un accidente automovilístico, yendo a Mendoza, y muere, quedándose Renata sin su amor. Ésta, meses después, se enamora de un pianista y decide irse a vivir a Europa con él, pero en el viaje, el avión cae y mueren los dos. Pasa un año y lo que daba que Ignacio estaba muerto, no era así. Está vivo pero ha perdido la memoria. Estefanía,la mamá de Carolina y primera mujer del ex marido de Renata, luego de la muerte de su amor, viaja a Mendoza, allí se encuentra con Julio, que en realidad es Ignacio y tienen una fuerte atracción.

Elenco[editar]

Curiosidades[editar]

  • La novela empezó con un rating de 17 puntos, pero a medida que iban pasando los capítulos la audiencia no pudo sostenerse.
  • Soledad Silveyra, deja la tira por tener diferencias con con el productor, Quique Estevanez y por el cambio rotundo de su personaje.
  • Carolina Papaleo, pasa a hacer la protagonista.
  • Gran parte del elenco inicial abandonó la novela a medida que avanzaba la historia.

Premios[editar]

Nominaciones[editar]

  • Premios Clarín Espectáculos 2007
    • Mejor ficción diaria drama
  • Martín Fierro 2007

Referencias[editar]


Predecesor:
Se Dice Amor
La ley del amor
Horario: de lunes a viernes a las 13:30

18 de diciembre de 2006 - 7 de septiembre de 2007
Sucesor:
Don Juan y su bella dama