La lamentabilidad de las cosas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La lamentabilidad de las cosas (en holandés De helaasheid der dingen, también conocida por su título en inglés The Misfortunates) es una comedia dramática belga de 2009 dirigida por Felix Van Groeningen, adaptada de la novela homónima del escritor belga Dimitri Verhulst.

Trama[editar]

La lamentabilidad de las cosas cuenta la historia de Gunther Strobbe (en gran parte basada en la de Dimitri Verhulst), quien vive donde su abuela, su padre Celle y sus tíos Breejen, Koen y Petrol en el pueblo flamenco de Reetveerdegem (que es ficticio). La familia es marginal, pues Gunther y sus tíos, que se dedican a beber alcohol, a vanagloriarse de sus encuentros con mujeres y a vagar en los cafés. La rutina se ve sin embargo interumpida cuando la asistente social Nele Fockedey visita la casa. La historia se cuenta años después, cuando Gunther es adulto y es padre de un niño no deseado.

Premios y nominaciones[editar]

La cinta ganó el premio Arte y Ensayo en el Festival de Cannes de 2009.[1] También fue premiada en el 17° Festival Internacional de Cine de Hamptons.[2] Por su parte, representó a Bélgica en la 82° Ceremonia de los Premios Óscar en la categoría Óscar a la mejor película extranjera.

Referencias[editar]

  1. «"Misfortunates" win in Cannes». Vlaamse Radio- en Televisieomroep (23 de mayo de 2009). Consultado el 20 de enero de 2010.
  2. Eugene Hernandez y Brian Brooks (12 de octubre de 2009). «“Misfortunates” Wins 3 at Hamptons Fest». indieWIRE. Consultado el 20 de enero de 2010.

Enlaces externos[editar]