La jauría humana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Chase
Título La jauría humana
Ficha técnica
Dirección
Producción Sam Spiegel
Guion Horton Foote
Lillian Hellman
Música John Barry
Fotografía Robert L. Surtees y Joseph LaShelle
Montaje Joseph LaShelle
Protagonistas Marlon Brando
Jane Fonda
Robert Redford
E. G. Marshall
Angie Dickinson
Robert Duvall
Janice Rule
James Fox
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1966
Género Drama
Duración 135 minutos
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb

La jauría humana (The Chase, en inglés) es una película estadounidense de 1966, del género drama, dirigida por Arthur Penn, con Marlon Brando, E. G. Marshall, Angie Dickinson, Robert Redford, Jane Fonda, James Fox y Robert Duvall entre otros. Basada en una historia de Horton Foote, el guion fue escrito por Lillian Hellman.

Argumento[editar]

En un pueblo del sur de los Estados Unidos, el regreso de un prófugo de la justicia condenado injustamente, desata el caos. El sheriff, interpretado por Brando, debe lidiar con los personajes siniestros del pueblo y sus miserias.

Comentarios[editar]

Frecuentemente asociada con el filme Perros de paja, de Sam Peckinpah, La jauría humana es una de las obras máximas de Brando.

El guion enlaza perfectamente la opresión e hipocresía de una pequeña comunidad rural extrapolable sin duda a cualquier tipo de sociedad, con ese tipo de historias de perdedores tan queridos por el cine de Hollywood desde los inicios del cine sonoro, en una estructura casi teatral magníficamente escrita por Lillian Hellman.

Es una obra incomprendida en su tiempo, que constituyó un fiasco en taquilla sin precedentes en la carrera de su director y, además, resulta estar injustamente olvidada.