La huérfana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La huérfana (Orphan originalmente en inglés) es una película estadounidense de terror y suspenso de 2009 dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Vera Farmiga, Peter Sarsgaard e Isabelle Fuhrman. El filme narra la historia de una pareja que adopta a una niña que esconde un oscuro secreto detrás de su dulce apariencia. La huérfana fue producida por Joel Silver y Susan Downey, de Dark Castle Entertainment, y por Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson Killoran, de Appian Way Productions. La película fue estrenada en los cines de Estados Unidos el 24 de julio de 2009.

Argumento[editar]

Kate y John Coleman son un matrimonio que espera ansiosamente la llegada de su tercer hijo, pero por razones desconocidas la bebé de Kate muere en su vientre y queda estéril por una histerectomía. Kate cae en la depresión y tiene constantes pesadillas con la pérdida además de superar su problema de alcohol, mientras John le anima a tomar la decisión de adoptar a una niña para apaciguar el dolor de la pérdida. Es entonces cuando recurren al orfanato local y se ven atraídos por una encantadora niña rusa de 9 años llamada Esther.

Esther llega al hogar Coleman y es recibida por la pequeña hija sordomuda de Kate y John, Max, quien la recibe con alegría y aceptación, mientras Daniel, el hijo mayor de la pareja, le da una bienvenida fría y distante. En un principio, la pequeña parece adaptarse. Pero los problemas empiezan cuando esta parece tener demasiados conocimientos para una niña de su edad, sobre todo cuando Esther sorprende a Kate y John en un acto de intimidad. La situación se va incrementando cuando Esther empuja a una niña que anteriormente la había avergonzado en la escuela: la niña es empujada a cierta altura mientras jugaban en un tobogán en presencia de la pequeña Max. La hermana Abigail, la directora del orfanato, llama a Kate para preguntarle acerca de Esther, y entonces Kate le explica lo sucedido en el parque. La hermana Abigail le dice a Kate que antes Esther había mostrado estar presente cuando surgían problemas graves, y luego decide ir a la casa de la familia Coleman. Después de la conversación con la familia la hermana Abigail se retira en su coche pero, en su camino, Max es empujada a propósito por Esther hacia la carretera, haciendo que esta se desvíe, y es asesinada a martillazos por Esther. La pequeña Max es obligada a ser testigo y comienza a temerla, pero no puede decírselo a nadie.

La situación empeora cuando Esther corta las rosas del jardín de Kate, sabiendo que estas habían crecido en un lugar donde habían sido esparcidas las cenizas de la hija no nato de Kate. Kate responde de manera violenta y toma a Esther por los brazos. Esther para ganar la confianza de John se rompe a sí misma el brazo y lo pone en contra de Kate. A todo esto, Kate se siente impotente y cae en la tentación de volver a beber, pero se resiste y desecha unas botellas de vino. John no cree las sospechas de Kate hacia Esther y vuelven entre ellos los reproches del pasado. Desesperada, revisa las cosas de Esther y encuentra un nombre en la carpeta de un libro que la niña guarda celosamente, busca información en internet y decide llamar. Para su sorpresa, el número telefónico no es de un orfanato como creyó al principio, sino de un hospital psiquiátrico localizado en Estonia.

Esther actúa contra Daniel, el hermano mayor, intentando quemarle en la casa del árbol del jardín por haber descubierto el asesinato de la hermana Abigail, que le confiesa con temor Max. Tras dejarle en el hospital, John se va a casa con Max y Esther, donde se emborracha. Esther comienza una rara transformación con maquillaje llamativo y ropas de adulta, e intenta seducir a John. El hombre se niega a caer en las redes de Esther y enfurecido la manda a su habitación.

Kate mientras está sedada en el hospital recibe una llamada. El sujeto se identifica como el Doctor Saarna del psiquiátrico de Estonia y le dice a Kate que ha recibido la información que le envió por email, y que la chica de la foto no es una niña, sino una mujer de 33 años que padece de comportamientos violentos y de Hipopituitarismo, lo que la hace tener un eterno aspecto de niña pequeña, que su nombre es Leena Klamer, y que su familia corre peligro. Kate corre hacia su casa para intentar salvar a su familia.

Reparto[editar]

Doblaje[editar]

Personaje Actor original Actor de doblaje para Hispanoamérica
Kate Coleman Vera Farmiga Cony Madera
John Coleman Peter Sarsgaard Sergio Gutiérrez Coto
Esther Coleman Isabelle Fuhrman Monserrat Mendoza
Daniel Coleman Jimmy Bennett José Antonio Toledano
Hermana Abigail CCH Pounder Laura Torres
Abuela Barbara Rosemary Dunsmore Ángela Villanueva
Dra. Browning Margo Martindale Ruth Toscano
Hermana Judith Genelle Williams Jessica Ortiz
Dr. Varava Karel Roden Herman López

Enlaces externos[editar]