The Jimmy Timmy Power Hour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La hora poderosa de Jimmy y Timmy»)
Saltar a: navegación, búsqueda
The Jimmy Timmy Power Hour
Título La hora poderosa de Jimmy y Timmy (Hispanoamérica)
La hora de Jimmy y Timmy (España)
Ficha técnica
Dirección
Protagonistas Debi Derryberry
Tara Strong
Rob Paulsen
Carolyn Lawrence
Jeff Garcia
Crystal Scales
Daran Norris
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2004
Género Animación
Comedia
Duración 68 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora DNA Productions
Distribución Nickelodeon
Ficha en IMDb

The Jimmy Timmy Power Hour (La hora poderosa de Jimmy y Timmy en Hispanoamérica y La hora de Jimmy y Timmy en España) es una película animada producida por DNA Productions, O Entertainment y Frederator Incorporated para Nickelodeon. Es el primer crossover entre las series animadas de Nickelodeon Jimmy Neutron y Los padrinos mágicos. En Estados Unidos se estrenó el 7 de mayo de 2004.

Trama[editar]

Timmy desea estar en el mejor laboratorio del mundo para poder hacer su trabajo de ciencias, Cosmo y Wanda trasladan accidentalmente a Timmy en 3D y a Jimmy (de la serie Jimmy Neutron, El Niño genio) en 2D a los mundos del otro en Retroville y Dimmsdale.

Reparto[editar]

Inglés:

Español - Hispanoamérica:

Nota: A pesar de que las 2 series se encuantran dobladas al español para toda Hispanoamérica, los estudios encargados de doblar cada serie se encuentran en países distintos, Jimmy Neutron siendo doblada en México y Los padrinos mágicos siendo doblada en Miami, Florida, Estados Unidos,y como en términos de distribución,fue considerado un capítulo de Jimmy Neutron,se dobló en México,haciendo que Los padrinos mágicos tuvieron distintas voces.

Curiosidades[editar]

  • La consola portatil de Timmy es una parodia del Game Boy.
  • Técnicamente todos los problemas que ocurren en el episodio son culpa de Timmy debido a que todos son causados a raíz de que Timmy llega al laboratorio de Jimmy.
  • Cuando Jimmy llega a la clase de Timmy y todos creen que Jimmy es Timmy, Jimmy dice que el no es Timmy si no Jimmy a lo que Sanjay responde: A claro y yo soy el Oso Yogi soy mas listo que un oso común.
  • Aunque Manolo Coego actuó en la tercera parte del especial, no participó en la segunda parte para doblar a Jorgen.
  • Nickelodeon al inicio pensó que la tercera parte se doblara tanto en México como en Miami,para que los personajes de ambos programas tuvieran sus mismas voces,pero finalmente, por problemas de presupuesto, decidieron que el doblaje se realizara sólo en Miami.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]