The Neverending Story III

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La historia interminable 3»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La película The Neverending Story III: Escape from Fantasia (en España, La historia interminable 3; en Hispanoamérica, La historia sin fin 3) es la última de la saga. Es la única de las tres películas que se independiza totalmente de la novela de Michael Ende en la que se basa la historia.

Argumento[editar]

Los Nastys, una banda de instituto no dejan tranquilo a Bastian y como si no tuviera ya suficiente, le cuesta aceptar los planes de boda de su padre que incluirían una hermanastra, Nicole. Por ello se vuelve a refugiar en el libro de La Historia Interminable, en Fantasía. Pero los Nastys se apoderan del libro y se dan cuenta del poder que tienen sobre Fantasía poniéndola en peligro y creando un caos inmenso.

La emperatriz infantil le pide a Bastian que detenga a los Nastys y éste elige a sus mejores amigos (Falkor, Engywuck y Urgl) para acompañarlo al mundo de los humanos. Pero el hechizo es dañado por un joven comerocas, Junior y a pesar de que se dispersan por todo el país, los amigos se encuentran e inician su plan para acabar con los Nastys. Sin embargo no contaban con la futura hermanastra de Bastian, que se da cuenta de lo que está pasando.

A fondo[editar]

  • La tercera película y la novela de Michael Ende solamente coinciden en el nombre y en algunos personajes.
  • Los escenarios se crearon en los estudios de Babelsberg y no en los estudios Bavaria como sus dos antecesoras.
  • Esta película tuvo más recursos técnicos, por lo que algunas figuras fantásticas, como Falkor y Comerocas, fueron retocadas para lograr una mejor óptica y estética.
  • Respecto al argumento, la película no se deja influenciar por la lógica y no tiene en cuenta las otras dos películas.
  • Al igual que en la segunda parte se volvió a intercambiar completamente el equipo y el reparto de actores. Esta vez el papel de Bastian es interpretado por Jason James Ritcher y la emperatriz infantil es interpretada por Julie Cox.
  • A diferencia de sus antecesoras, la tercera parte de la saga se desarrolla sobre todo en el mundo de los humanos.
  • Esta película fue muy criticada en su tiempo y considerada la más floja de las tres.
  • La película también tiene la mala fama por estar entre las peores películas jamas hechas.

Reparto[editar]

Enlaces[editar]