La hija del engaño

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La hija del engaño es un largometraje que el director español Luis Buñuel rodó en México, basada en el sainete de Carlos Arniches y José Estremera Don Quintín el Amargao. Forma parte de las películas que el propio director consideraba alimenticias, puesto que le servían para comer. A pesar de ello esta película tiene un sutil sentido del humor.

En realidad se trata de una mexicanización de una película que Buñuel ya había realizado en España como productor y supervisor durante los últimos años de la República de este país y que, según algunos testigos, prácticamente dirigió el mismo, si bien no quiso firmarla. Se trata de la única película de la que Buñuel hizo dos versiones.

Argumento[editar]

Don Quintín, hombre de sólidos principios morales, sorprende a su esposa María en pleno adulterio y la expulsa de su casa. Despechada, ésta le dice que Marta, la hija que él cree de ambos, en realidad no es hija suya. Don Quintín se deshará entonces de su hija, dejándola a cargo de un matrimonio, que será el que se ocupe de la niña. Pero años más tarde María confesará a don Quintín la verdad.

Reparto[editar]