La hermana pequeña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La hermana pequeña
de Raymond Chandler
Género Novela policíaca
Edición original en inglés (1949)
Título original The little sister
Cubierta Artzybasheff
Editorial

Houghton Mifflin Flag of the United States.svg Estados Unidos

Hamish Hamilton Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Ubicación Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Páginas 256 pp
Philip Marlowe
La dama del lago La hermana pequeña El largo adiós

La hermana pequeña es una novela escrita por Raymond Chandler, publicada en 1949. Es la quinta dentro de las series del inspector Philip Marlowe. La historia está ambientada en Los Ángeles, en la década de 1940.

Resumen[editar]

La historia comienza cuando Orfamy Quest telefonea a la oficina del detective privado Philip Marlowe y luego accede a su oficina en un encuentro casual. Orfamy Quest es: "una niña ordenada, pequeña y con el cabello castaño y liso" proveniente de Manhattan, Kansas que ha venido a Los ángeles en busca de su hermano mayor, Orrin. Orrin acababa de llegar de la cercana ciudad Bay City (una ciudad ficticia que aparece en varias novelas de Chandler) donde trabajó como ingeniero en Cal-Western Aircraft Company. Orrin en los últimos meses había dejado de escribirle a su hermana menor y también a su madre. Orfamy le describe su preocupación al detective y le pide que encuentre el paradero de su hermano con las pocas pistas que posee. El caso se desarrolla en un misterio de varios asesinatos.

Durante la búsqueda de Orrin, Marlowe se encuentra con aspirantes a estrellas de cine, gánsteres, etc.

Adaptaciones en el cine y la radio[editar]

  • La novela fue adaptada para la radio por Bill Morrison y dirigida por John Tydeman y transmitida en BBC Radio 4 el 5 de diciembre de 1977, protagonizada por Ed Bishop con el detective Marlowe.
  • Otra adaptación fue hecha por Stephen Wyatt y dirigida por Claire Grove, fue transmitida por la BBC Radio 4 el 15 de octubre de 2011, protagonizada por Toby Stephens como Marlowe.

Enlaces externos[editar]