La hechicera: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La hechicera: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel
de Michael Scott
Subgénero Ficción, Mitología, Aventura
Edición original en inglés
Título original The Sorceress: The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel
Ilustrador Michael Wagner
Editorial Random House
País Bandera de Irlanda Irlanda
Fecha de publicación 2009
ISBN 978-0-385-73529-2
OCLC 251204819
Edición traducida al español
Traductor María Angulo Fernández
Editorial Roca Junior
País Bandera de España España
Fecha de publicación 2010
Páginas 541
ISBN 978-84-9918-110-3
Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel
El Mago: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel La hechicera: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel El Nigromante: Los secretos del Inmortal Nicolas Flamel
[editar datos en Wikidata ]

La Hechicera: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel es la tercera entrega de la serie "Los secretos del Inmortal Nicolas Flamel", escrito por Michael Scott. La Hechicera fue publicada el 26 de mayo del 2008 en Estado Unidos. La primera publicación en español de la Hechicera fue en España en el 2009 por la Editorial Roca Junior Inc..

Contenido[editar]

El libro de "La Hechicera: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel" contiene en total 541 páginas, en las cuales se incluyen: Los datos del libro, las dedicaciones, el contenido, narrado en 70 capítulos, el Epílogo, la nota de Autor y los agradecimientos. También la contra portada que incluye la sinopsis.

Los Datos del libro, las dedicaciones, el contenido ,o la historia, narrada en 55 capítulos, la nota de autor y los agradecimientos. Además de la contraportada que lleva la sinopsis.

Contraportada[editar]

Sinopsis:

"El corazón de Nicolas Flamel se rompió en mil pedazos cuando vio como su querida [París] quedaba reducida a cenizas delante de sus propios ojos. Dee y Maquiavelo son los culpables de este desastre, pero Flamel también tuvo parte de culpa, porque al tener que proteger a Sophie y Josh Newman (los gemelos de la profecía) y a los manuscritos de los Sabios oscuros, no pudo centrarse en evitar la caída de la ciudad. La situación no podía estar peor: Nicolas se debilita día a día y Perenelle, su mujer, sigue atrapada en Alcatraz. La única oportunidad que tienen es encontrar un tutor que enseñe los rudimentos mágicos necesarios a Sophie y Josh. El problema es que el único que puede hacerlo es un personaje llamado Gilgamesh, que está muy, pero que muy loco."[1]

Dedicatoria[editar]

La dedicatoria de "La Hechicera: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel" va dedicada para una persona (misma que aparece en la de El Mago: Courtney), además de un mensaje en latín, dice así:

A Courtney,

ex animo

Personaje Titular[editar]

Al igual que todas las entregas de "Los secretos del inmortal Nicolas Flamel", el personaje del título va implícito, en ocasiones es sencillo saber quien es, en cambio en otras no. En "La Hechicera: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel" el personaje titular dice: "La Hechicera", esta es Perenelle Flamel:HECHIZOS


"The Sorceress is Perenelle Flamel."

Michael Scott[2]

que se traduce como:

"La Hechicera es Perenelle Flamel."

Michael Scott[3]

Diseños de Portada[editar]

La serie se basa principalmente con un diseño espesifico que varia de acuerdo al libro, pero en el mundo existen dos variaciones de portada para la serie: La Americana y la de Reino Unido

Nuevos Personajes de la Serie[editar]

Humanos Inmortales[editar]

  • Palamedes - También llamado "Caballero Serraceno", es un imortal descrito como un hombre alto y con músculos marcados, forma parte de "Los Caballeros Verdes" que se encargan de rescatar a humanos perdidos en mundos de sombras, gracias a la habilidad que poseen los caballeros, incluyendo Palamedes, de poder pasar por los mundos de sombras sin sufrir algún tipo de cambio, físico o mental. Palamedes es uno de los que presencio el asecinato del Rey Arturo, por quien empuñó a Excalibur para vengar su muerte. En "El Nigromante" se revela que su maestro Inmemorial (No es un Oscuro Inmemorial) es el "Hombre Verde", Tammuz. Su Aura es Verde Oliva y tiene olor a Clavo.
  • Billy el Niño - Billy the Kid o Billy el Niño es un apodo para William Henry Bonney. Humano inmortal nacido en Nueva York, Estados Unidos, el 23 de Noviembre de 1859. En el libro se describe que tiene un gran parecido con sus fotografías. Tiene un descapotable Thunderbird rojo. En "El Nigromante" se revela que su maestro Oscuro Inmemorial es la serpiente emplumada, Quetzalcoatl. Su Aura es roja y tiene un olor a Pimiento Rojo.
  • William Shakespeare - También llamado "El Bardo". Nacido en la época Isabelina, Shakespeare fue aprendiz de Nicolas Flamel hasta que lo traicionó, combirtiendoze en aprendiz del Dr. Jhon Dee. Hasta que Shakespeare tuvo mellizos y Dee asesino a uno de ellos, Hammet en el intento de despertarlo. Shakespeare dejó a Dee y regreso para luchar contra los Oscuros Inmemoriales, reconsiliandoze con Flamel. "Los Sabuezos de Gabriel", "Rachets" o "Torc Mandra" (Hombres-Perro) le deben su lealtad a él y a Palamedes. Es gran amigo del Conde Saint-Germain y Palamedes. Ha vivido con Palamedes en un lote de autos, al norte de Londres, los últimos años. Shakespeare posee propiedades por toda Inglaterra. Su Aura es amarillo limón y tiene olor a limones.
  • Gilgamesh - Es el humano inmortal más viejo de todos, tiene más de 10,000 años y se dice que su maestro fue el propio Abraham el Mago. Gracias a su edad, Gilgamesh vivió en Danu Talis y vio a los mellizos originales. Debido a su edad, Gilgamesh contstantemente olvida o confunde eventos y cosas, también debido a su edad se volvió completamente loco, pero su gran edad no es siempre una desventaja, Gilgamesh posee más sabiduría de hechizos y conjuros que cualquier otro inmortal, también conoce las 5 magias elementales, aunque Gilgamesh no tiene Aura para usarlas. Es un personaje muy alegre y feliz. Gilgamesh es llamado "Gilgamesh El Rey" y "El Anciano de Los Días". No posee Aura y por lo tanto no tiene olor.

Criaturas, Bestias y Moustruos[editar]

  • Sabuesos de Gabriel - También llamados Rachet, Los Sabuesos de Gabriel son Torc Mandra (Hombres Perro) que han luchado del lado de los humanos desde la caída de Danu Talis. Su líder es Gabriel, son descritos como perros mezcla de las razas Galgo Irlandés y Borzoi: Galgo Ruzo, tienen los ojos rojos y son especialmente rápidos y veloces.
  • Genii Cucucllati - Apodados "Los Encapuchados" son una serie de criaturas capaces de trasformarce en critauras similares a los osos, su raza siempre a despreciado a los humanos y obedecen a una tal "Madre". Son enviados por John Dee para acesinar a Flamel.
  • Cucubuth - En su aspecto normal, se ven como hombres rapados, llenos de tatuajes y con piercings. Son criaturas muy poco comunes que generalmente tienen cola. Son crias de Vampiros y Torc Mandra. Desde la caída de Danu Talis y la llegada de los humanos, se combirtieron en mercenarios, cazadores y bebedores de sangre. Detestan a las Dearg Due Su aura es de "zarcillos griaceos y desgradables de luz humeante".
  • Dearg Due - En su aspecto humano parecen chicas normales, a excepción de su cabellera pelirroja y su tez pálida. Son vampiros que se establecieron en lo que después de la caída de Danu Talis, se convirtió en las tierras celtas. Son capaces de notar cuando alguien las vigila. Detestan a los Cucubuths.

Inmemoriales[editar]

  • Nereo - Es un Oscuro Inmemorial, "El Viejo Hombre del Mar". Es el padre de las Nereidas, que son mujeres-pez con un apetito veroz, no son capazes de salir del agua, pero Nereo si. Nereo es descrito como un hombre del torso para arriba, en la parte debajo de la cintura tiene ocho tentaculos de pulpo. Fue enviado a matar a Perenelle a Alcatraz.


No participan más inmemoriales, pero las Inmemoriales Iris y Electra son mencionadas. Electra es Madre de Iris

  • Iris - Llamada "La Diosa Arcoiris", posee un aura multicolor. Nicolas y Perenelle Flamel ayudaron a Iris en un aprieto y está le regalo a Flamel dos pulseras multicolor, que se activan con el agua que tienen las mismas propiedades que el río Éstinge que dejan a los mortales inconscientes un Año y un día.

Arcontes[editar]

En "La Hechicera" se revela la existencia de una raza anterior a los propios Inmemoriales, esta raza es conocida como "Los Arcontes". Son una raza mítica que gobernó la tierra hace milenios. No se menciona mucho de esta raza pero dice que solamente existieron 12 Arcontes y que todos ellos fueron criaturas sumamente bellas y que contaban una especie de magia (ellos la llaman tecnología y los Inmemoriales la conocen como "Tecnología Arconte")que les ayudaba a crear todo tipo de cosas, como los Tulpas. También mencionan que son capaces de leer la mente. También ocurre un efecto muy inusual, cuando un Arconte habla, los que lo oyen lo escuchan en el idioma con el que estén más familiarizados. Por ejemplo, cuando Flamel lo oyó hablar en Francés y cuando Palamedes lo oyó lo escucho hablar en Sumerio.

Cernunnos[editar]

  • Cernunnos - Es el arconte también conocido como "El Dios Astado" debido a las grandes astas de ciervo que hay en su cabeza. Cernunnos se describe como una criatura, casi una bestia. Tiene patas de cordero y astas de ciervo, tiene el cuerpo enteramente cubierto de un pelaje café y viste con pieles de animales apenas reconocibles. Cernunnos fue un científico, pero cuando los Inmemoriales le prohibieron experimentar con otros seres, el experimento con sigo mismo, lo que lo convirtió en una bestia, perdiendo así su belleza y los años que paso aislado acabaron por atrofiare la mente, lo que acabo con su inteligencia. El único recordatorio de su pasado es su rostro, increíblemente bello.

Otros datos de Cernunnos son:

Premios y Reconocimientos[editar]

"La Hechicera: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel" fue nominada para dos reconocimientos:


  • Amazon - Mejores libros del 2009

Categoría - Los Top 10 libros infantiles: Lectores Intermedio[4]


La Hechicera quedo posicionada en le número 7.


  • Cybills (Premios - Niños y jóvenes bloggers) - Nominaciones 2009

Categoría - Fantasía y Ciencia Ficción años Elementales/Medio[5]


La Hechicera fue nominada por: Kristine Michael

Serie Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel[editar]

  • 1.-The Alchemist: The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel

(El alquimista: los secretos del inmortal Nicolas Flamel)

  • 2.-The Magician: The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel

(El Mago: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel)

  • 3.-The Sorceress: The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel

(La Hechicera: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel)

  • 4.-The Necromancer: The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel

(El Nigromante: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel)

  • 5.-The Warlock: The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel

(El Brujo: los secretos del inmortal Nicolas Flamel)

  • 6.-The Enchantres: The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel

(La Encantadora: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel)


Además de los titulos de la serie, el autor Michael Scott agrego 2 libros extras aparte de la historia, estos son:


  • Extra 1.- The Death of Joan of Arc

(La Muerte de Juana de Arco)

  • Extra 2.- Billy the Kid and the Vampyres of Vegas

(Billy el Niño y las Vampiresas de Vegas)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]