La gran ocasión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:03 10 abr 2013 por Cvbr (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

La gran ocasión fue un programa emitido por Televisión Española entre 1972 y 1974, presentado por el locutor Miguel de los Santos.

Formato

En tradición de programas anteriores como Salto a la fama, y que luego seguirían clásicos como Gente joven o más recientemente Operación Triunfo, se trataba de un concurso de descubrimiento de jóvenes talentos para el mundo de la canción. El espacio alternaba las actuaciones de los aspirantes a estrella con la presencia de cantantes consagrados, como Nino Bravo, Massiel, Víctor Manuel, Rocío Jurado, Mari Trini, Chavela Vargas, Juan Pardo, Carmen Sevilla o Mocedades así como el humor de Tony Leblanc.

Entre los artistas que mayor proyección posterior tuvieron en su posterior carrera artística, se incluyen Isabel Patton y Sergio de Salas o el grupo Vino Tinto.

Curiosidades

El programa supuso el debut en televisión como azafata de la posteriormente popular presentadora Marisa Abad, en la segunda temporada (1973-1974).

En 1972, su primera edición, resultó vencedor Ricardo Jiménez un cantante de Pontevedra afincado en Madrid, que posteriormente se dedicó a la zarzuela y a la ópera.

Referencias