La gente de raza negra y el mormonismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Desde su bautismo en 1997, Gladys Knight ha tratado de concientizar sobre la gente negra en la Iglesia

Desde mediados de 1800 hasta 1978, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia SUD) tenía una política que impedía que la mayoría de los hombres de origen africano negro ordenaran en el sacerdocio laico de la iglesia. Esto dio lugar a que estos miembros no pudieran participar en algunas ordenanzas del templo. Aunque la iglesia tenía una política de membresía abierta para todas las razas, relativamente pocas personas negras que se unieron a la iglesia conservaba la membresía activa, esto por la doctrina de la prohibición que se levantó un día en que "todos los otros descendientes de Adán han recibido las promesas y disfrutado de las bendiciones del sacerdocio y las llaves de los mismos".

Históricamente, las actitudes mormonas acerca de la raza fueron aproximdamente cerca de o más progresista que de la media nacional. En consecuencia, antes de el movimiento por los derechos civiles, la política LDS pasó inadvertida y sin respuesta. A partir de la década de 1960, sin embargo, la iglesia fue criticada por defensores de los derechos civiles y los grupos religiosos, y en 1969 varios líderes de la iglesia votaron para rescindir la póliza, aunque el voto no fue unánime, la política se puso de pie. En 1978, los líderes de la iglesia dirigidos por Spencer W. Kimball declararon que había recibido una revelación instruyéndolos para revertir la política de restricción racial. El cambio parece haber sido motivado en parte por los problemas que enfrentaba la raza mezclada que se convirtió en Brasil. La iglesia se opone al racismo en cualquier forma y en la actualidad no tiene una política racial.

En 1997, había aproximadamente 500.000 miembros negros de la iglesia mormona, que representa alrededor del 5 % del total de miembros , la mayoría de miembros negros viven en África, Brasil y el Caribe.