La emboscada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La emboscada es una película de espías, al estilo de las de James Bond, pero en clave de humor. En español, el título de la película también fue traducido en algunos países como: Emboscada a Matt Helm.

Esta película como el resto de las cuatro que componen la serie de Matt Helm está basada en la novelas de Donald Hamilton (En concreto, se basa en la novela homónima: The Ambushers). La diferencia entre las novelas y las películas que interpretaría Dean Martin es que las películas tendrían un claro matiz cómico del que carecían los libros.

Como la primera película, Los silenciadores fue un rotundo éxito de taquilla, inmediatamente, se grabarían otras tres entregas, protagonizadas también por Dean Martin como Matt Helm. Además de Los silenciadores y La emboscada, componían la serie:

Al final de la cuarta entrega, se anunció una quinta película de la serie Matt Helm que iba a titularse The Ravagers, como la novela de Hamilton publicada en 1964. Sin embargo, Dean Martin rehusó volver a encarnar al personaje y el proyecto fue cancelado.

En La emboscada, el tema musical central (que recibe el título de la película) The Ambushers, fue compuesto por Herbert Baker y Hugo Montenegro. La voz para el tema la pusieron Bobby Hart y Tommy Boyce

Argumento[editar]

Una nave espacial norteamericana experimental (con forma de platillo volante) desaparece en Nuevo México durante un vuelo experimental. Aunque la piloto es liberada, no recuerda nada. El agente Matt Helm se hará cargo de la investigación.

Otros créditos[editar]

Enlaces externos[editar]