La daga de Rasputín

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La daga de Rasputín es una película dirigida, escrita y protagonizada por Jesús Bonilla que se estrenó el 14 de enero de 2011.[2]​ Muchos la han visto como la secuela de El oro de Moscú pero el director lo ha negado.[1]

Producción[editar]

La película cuenta con Enrique Cerezo P.C. y Telecinco Cinema en la producción y está dirigida por Jesús Bonilla, que a su vez es coautor del guion junto a Joaquín Andújar. Se construyeron más de 5.000 metros cuadrados de decorados para rodar los interiores de la historia, que contaban también con un enorme despliegue de efectos digitales y elementos de producción. Para los exteriores, el equipo se trasladó al Palacio de las Salinas de Medina del Campo (cuyo balneario guarda numerosas similitudes arquitectónicas con los que se encuentran en el Báltico) y a Moscú, donde se han rodado escenas en la Plaza Roja.[3]

Sinopsis[editar]

Forjada en el antiguo Egipto, la daga es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a quién la posee. Personajes cómo Julio César, Atila o Napoleón Bonaparte (interpretado por Miguel Ángel Tudela) han sido sus dueños. Con la muerte de su último dueño, Rasputín, el paradero se pierde en Rusia, siendo buscada por muchísimas personas.

Un buen día el preso Jacinto (Antonio Resines) es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía genética relacionada con la daga. A partir de entonces, sus compañeros de celda Papeles (Jesús Bonilla) y el Araña (Antonio Molero) le acompañarán en una delirante aventura llena de fugas y persecuciones que les conducirá hasta el corazón de Rusia.[3]

Jacinto no quiere salir de la cárcel a toda costa. Impiden que provoque un incendio. En el trayecto a otra cárcel un helicóptero secuestra la furgoneta. A ellos los desvisten mientras se llevan a Jacinto.

Consiguen robar una caravana a unos documentalistas. Acaban en el lugar donde Jacinto está secuestrado y lo salvan.

Van los tres a casa de Papeles, descubre a su padre fallecido, mientras interroga a Jacinto que le cuenta los últimos minutos de vida de su padre.

Tras ir a un psiquiatra y recordar dónde la dejó, marchan los tres junto a la mujer e hija de papeles a Rusia consiguiendo despistar a unos mafiosos rusos prosoviéticos

Llegan a Rusia y contratan a un taxista. Consigue llegar a unas ruinas donde un anciano ayuda a Jacinto a conseguir información, consiguen llegar a casa de Jacinto y, finalmente, a un palacio donde la taxista se destapa como la hija de Kazkin. Pero ella se ha enamorado de Jacinto, les lleva a su casa y descubre a su novia con otra.

Descubren gracias al cuadro "El triunfo de la voluntad" y una jugada de ajedrez que están en el puño de Lenin. Pero le lleva a otro lado, a los pies de San Nicolás Davidov. Allí llega a manos finalmente de Kirilenko quien se adueña del mundo.

Reparto[editar]

Intérprete Personaje
Antonio Resines Jacinto
Jesús Bonilla Papeles
Antonio Molero Araña
Juan Luis Galiardo Zadkin
Carolina Bang Ludmila
María Barranco Alejandra
Carmen Vicente-Arche Carmen
Fernando Conde Psiquiatra
Rafael Moraleda Jacinto niño
Marina Lozano Tatiana
Andrés Pajares General Krilenco
Janfri Topera Director cárcel
Mario Pardo Perista
Tomás Sáez Domingo
Goizalde Núñez Guardia Civil
José María Sacristán
Motokazu Kawamura Chino
Ramiro Blas Anatoly
Gabino Diego
Juan Viadas Mijail
Julián Teurlais Guarda Prisión 2
Mark Nuyten Naturalista
Mar Corzo Naturalista
Alfonso Delgado Policía Municipal 2
Ana María Ventura Irina
Donat Mbuyi Agregado Embajada
Gloria Patricia Velásquez Lucrecia
Antonio Villaverde Misha
Leticia Sabater Sasha
Maria Ivanova Gobernanta Rusa
Chete Guzmán Médico Hospital
Alberto Chaves Padre Hospital
Paco Torres Policía Hospital
Antonio Gómez Guarda Calle
Guillermo Estrella Niño Ruso
Filip Bulgary Guardia Tumba Lennin
Óscar Mayer Tanque
Mercedes Arbizu Policía Municipal
Yolanda Brown Air Hostess
Armando Buika Agente de la CIA
Yulia Demóss Extra
Francisco Javier Pastor Monje
Fernando Prados Espía americano

Referencias[editar]

  1. a b «Bonilla promete ´más espectáculo, risas y aventuras´ en ´La daga de Rasputín´». hoymujer.com. Consultado el 22 de mayo de 2014. Bonilla promete ´más espectáculo, risas y aventuras´ en ´La daga de Rasputín´ (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. Ganadores del Concurso “La Daga de Rasputín”
  3. a b 'La daga de Rasputín' corta el tráfico en la Plaza Roja de Moscú (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Enlaces externos[editar]