La cosa más dulce

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La cosa más dulce, también conocida por su título original, The Sweetest Thing, es una película estadounidense de 2002 protagonizada por Cameron Diaz, Christina Applegate, Selma Blair y Thomas Jane. Fue dirigida por Roger Kumble y guiada por Nancy Pimental.

Argumento[editar]

Christina Walters quiere disfrutar de los hombres. En una de sus noches de fiestas, conoce a su príncipe azul, pero desaparece rápidamente y ella se queda sin saber nada de él, salvo que su hermano contraerá matrimonio en un pequeño pueblo. Junto a una de sus mejores amigas, se lanzará a buscarlo. Su otra amiga, se quedará en casa con su nuevo novio. En el viaje, las dos amigas vivirán diversos obstáculos como estropicios de ropa, encuentros no deseados en servicios públicos, tiendas de ropa pasada de moda pero finalmente, al llegar a la iglesia, para sorpresa de Christina se descubre que su príncipe azul es en realidad el novio de la boda.

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • La película utiliza principalmente chistes crudos físicos como fuente de humor.
  • Una escena memorable se encuentra en la dirección de un número musical en un restaurante por parte de los personajes principales. La letra del número musical es acerca del cómo las mujeres alaban el tamaño de los genitales de los hombres: "...No puedes caber aquí. Mi cuerpo es una película y la estrella es tu pene!..." Este número musical, conocido como "No Puedes Caber Aquí" o "La canción del pene", (basado en la canción "I'm Too Sexy" de grupo británico "Right Said Fred") fue retirada de los cines de Estados Unidos, aunque permaneció en las versiones para salas de otros países, y se recuperó para la versión en vídeo sin valoración lanzada en Estados Unidos.
  • La película fracasó en EE.UU. en cifras brutas como 24.718.164 dólares de los 43.000.000 que usaron de presupuesto de producción. En la taquilla extranjera la cifra fue de 68.696.770.
  • En la película se menciona al artista Freddie Mercury como el nombre de la habitación principal de un hotel.