La corta notte delle bambole di vetro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La corta notte delle bambole di vetro
Título La corta notte delle bambole di vetro
Ficha técnica
Dirección
Producción Enzo Doria
Guion Aldo Lado
Ruediger von Spiess
Música Ennio Morricone
Fotografía Giuseppe Ruzzolini
Montaje Jutta Brandstaedter
Mario Morra
Vestuario Gitt Magrini
Protagonistas Ingrid Thulin
Jean Sorel
Mario Adorf
Barbara Bach
Fabijan Sovagovic
José Quaglio
Relja Basic
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Italia
Alemania
Yugoslavia
Año 1971
Género Terror
Duración 92 minutos
Idioma(s) Italiano
Ficha en IMDb

La corta notte delle bambole di vetro, es una coproducción italo-germano-yugoslava dirigida en 1971 por Aldo Lado.

Película de culto para los amantes del giallo, es una singular tentativa de combinar conspiraciones políticas con el horror de lo demoníaco. Filmada en su mayor parte en Zagreb, la película se caracteriza por la atmósfera onirica polanskiana, gracias principalmente a la música de Ennio Morricone y la fotografía de Giuseppe Ruzzolini.

Sinopsis[editar]

En una cama de una morgue en Praga, el cuerpo del periodista norteamericano Gregory Moore espera ser sometido a una autopsia. Pero el hombre no está muerto. Suspendido en un estado cataléptico, él es muy consciente de lo que está sucediendo y recuerda todo lo que ocurrió.

Investigando la desaparición de su novia (última de una serie de jóvenes asesinadas por un presunto asesino en serie), Moore descubrió que el local nocturno "Club 99" sirve de tapadera a una organización secreta, ramificada en todo el mundo y dirigida por el profesor Karting. Dicha organización manipula las mentes de las generaciones más jóvenes, a través de rituales orgiásticos de magia negra, para sofocar cualquier posible chispa de rebelión contra el orden establecido.

Después de reunir pruebas de culpabilidad sobre el médico, Moore fue sorprendido por el Gran Sacerdote, que lo redujo a un estado de catalépsia y transportado al depósito de cadáveres de una universidad, donde será sometido a una demostración de autopsia. Finalmente, Moore muestra signos de vida, pero el profesor a quien se le ha confiado el cuerpo es el mismo Dr Karting y para el desafortunado periodista es el final.

Enlaces externos[editar]