La colina de Watership

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La colina de Watership (Watership Down) es una obra del escritor inglés Richard Adams, publicada en 1972. A pesar de que el texto es calificado como narrativa infantil, lo cierto es que es un reflejo de la sociedad y de las complejidades humanas, mostrado a través de unos personajes que son conejos. El libro es una metáfora literaria sobre el comportamiento y la ambición humana, muy en la línea de Rebelión en la granja, de George Orwell.

El director de cine Martin Rosen la convirtió en película de animación en 1978. También se hizo una serie para la televisión, que en España se estrenó bajo el título de Orejas largas.

Argumento[editar]

Un día, un discreto conejo llamado Quinto tiene unas visiones que muestran el fin de la madriguera donde reside. Solamente unos pocos creen en las profecías del visionario conejo y huyen del lugar para fundar su propia madriguera.

Comienzan así un viaje en busca del asentamiento adecuado donde empezar una nueva vida, lo que les llevará a conocer a otras comunidades de conejos con costumbres diferentes y vivir numerosas aventuras.

Curiosidades[editar]

  • Tras leer La colina de Watership, el director de cine George Lucas se animó a crear una cosmogonía y un universo de su propia cosecha, naciendo así la saga Star Wars.
  • El grupo Fall of Efrafa tuvo como tema principal de su discografía "La colina de Watership" componiendo así 3 CD basados en la novela. Una vez compuestos los 3 álbumes, el grupo se separó en 2009.

Enlaces externos[editar]