La casa de la alegría

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La casa de la alegría
Autor Edith Wharton
Idioma inglés
Título original The House of Mirth
Editorial d:q845617
Fecha de publicación 1905
Edith Wharton
Santuario La casa de la alegría El fruto del árbol

La casa de la alegría (título original en inglés: The House of Mirth) es la segunda novela de Edith Wharton, publicada en 1905 y posterior a su primer libro, Santuario como así también el título del film que narra el drama personal de una mujer agraciada en la alta sociedad de Nueva York de inicios del siglo XX.

Reseña[editar]

Narra la historia de una mujer soltera, quien debe elegir entre hacerle caso a su corazón y disfrutar del amor verdadero que le ofrece un prestigioso abogado de Nueva York y el encontrar un marido solvente que le permita saldar sus deudas de juego.

Personajes[editar]

  • Lily Bart: es una mujer soltera, de prominente belleza. Enamorada de Lawrence Selden, Lily rechaza el amor de éste con tal de ajustarse a las crecientes exigencias de la clase a la que pertenece. Siempre elige el peor momento para poner en marcha sus planes de conseguir dinero, por lo que más adelante, una rival (Bertha Dorset) la acusa falsamente de querer casarse con su marido.
  • Lawrence Selden: Prestigioso abogado de Nueva York. Enamorado de Lily Bart, él nunca logra confesarle a ésta su amor secreto.
  • Sim Rosedale: Hombre de negocios de reciente prestigio. Carismático, ambicioso.