La casa de Hades

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Casa de Hades
Autor Rick Riordan
Género Fantasía, Mitología Griega y Mitología Romana
Idioma Inglés
Editorial Disney-Hyperion (Solo USA)
País USA
Páginas 583
La Marca de Atenea La Casa de Hades La Sangre del Olimpo[1]

La Casa de Hades,[2] el cuarto libro de la serie Los Héroes del Olimpo del escritor Rick Riordan y fue lanzado el 8 de octubre de 2013. Riordan se describe el libro como una intensa y tiene más acción que cualquiera de sus trabajos anteriores. Los narradores de este libro son Hazel, Annabeth, Leo, Percy, Frank, Jason y Piper, lo que significa que todos los 7 héroes se turnan al narrar la historia.

Argumento[editar]

Al término deLa Marca de Atenea, Annabeth y Percy caen en un pozo que conduce directamente al Tártaro. Los otros cinco semidioses tienen que dejar a un lado su dolor y seguir las instrucciones de Percy para encontrar el lado mortal de las puertas de la muerte. Si son capaces de abrirse paso a través de las fuerzas del Gea, y Percy y Annabeth pueden sobrevivir a la morada en el Tártaro, ¿Serán los siete capases capaz de sellar las puertas de ambos lados y evitar que los gigantes de elevar Gea. Pero, se pregunta Leo, si las puertas están cerradas, ¿cómo Percy y Annabeth podrá escapar?[3]

Durante un adelanto Rick Riordan comunicó que este libro lo narrarían los 7 semidioses,

Sinopsis[editar]

La Casa de Hades empieza en la mañana del 3 de julio, dos días después del final de La Marca de Atenea, en el noroeste de alguna parte de Italia. El Argo II está tratando, sin éxito, para volar hacia el este sobre los Montes Apeninos que recorre el centro de las montañas de la península italiana pasado dioses hostiles aliados con Gea que tiran rocas en la nave, que no puede volar lo suficientemente alto como para evitarlos y las llenen de potencia de fuego. Hazel, a pesar de sus recelos atrae la atención de su padre, Plutón, orandole en busca de ayuda, y de inmediato ve a Arión corriendo por el campo. Él le relincha a ella, y ella le pregunta a Leo, quien está pilotando la nave, descender para que pueda bajar por la escalera de cuerda para hablar con él. Arion la lleva a un cruce de caminos cerca envueltos por las tormentas en la diosa Hécate está esperando por ella. Hécate le dice a Hazel que tiene cuatro opciones: ir hacia el oeste, de vuelta a los Estados Unidos con la Atenea Parthenos para detener el ataque romano inminente en el Campamento Mestizo, y dejar a Percy y Annabeth a su suerte; ir hacia el este, para hacer otro intento de cruzar los Apeninos, que conseguirá que el barco sea golpeado y destruido en pedazos, y aunque los siente puede sobrevivir al accidente, que será eliminado de la guerra con los Gigantes; ir hacia el sur, a Epiro, alrededor del extremo sur de Italia, que no va a salvar Percy y Annabeth, ya sea, o ir al norte, a Bolonia y luego en Venecia a través de una contraseña secreta a través de los Apeninos, que fue una vez utilizados por Aníbal en su ataque a Roma durante las Guerras Púnicas, lo que requerirá que Hazel utilice la niebla para proteger la nave y sus amigos. Hazel toma la ruta del norte y luego se compromete a Hécate que van a lograr todo - el cierre de las puertas de la muerte, detener la guerra, salvar a Percy y Annabeth, derrotando a Gea y los Gigantes.

Mientras tanto, Percy y Annabeth, después de haber sido arrastrados a el Tártaro por Aracne, ven la tierra en el fondo del Tártaro después de una larga caída, y comienzan inmediatamente su camino hacia las puertas de la muerte, siguiendo el río Piriflegetonte. Se ven obligados a beber agua ardiente del río con el fin de sobrevivir y curar sus heridas, ya que no hay ambrosía o néctar en el Tártaro. Son atacado por Empusas, incluyendo a Kelli, con la que Percy y Annabeth lucharon en La batalla del laberinto, pero son inesperadamente rescatados por el Titán Japeto, que luchó por Percy, con su mente limpia en el río Leteo, convirtiendolo en dulce y servicial, y convencerlo de que su nombre era en realidad Bob. Japeto/Bob entonces se une a ellos en su viaje de vuelta al mundo.

Cuando el Argo II planea sobre Polonia, es abordado por dos enanos traviesos, Akmon y Pasalos, que roban la esfera de Arquímedes de Leo, su cinturón de herramientas, el cuchillo de Piper y huyen. Leo y Jason van a perseguirlos a la ciudad y en la esquina en su guarida en señal de Polonia, Dos Torres los atrapan y los obligan a devolver los objetos robados, así como un astrolabio y un viejo libro que resulta pertenecer al dios agrícola Triptolemo, que vive en Venecia. Leo permite a los enanos mantener el resto de su botín y ellos van a Nueva York para hostigar al ejército romano y a Octavio que plantean atacar el Campamento Mestizo.

La tripulación del Argo II luego va a Venecia a devolver el libro robado a Triptolemo y pedir su ayuda. Frank, Hazel y Nico -quien nació en Venecia y todavía habla italiano- entra en la ciudad y les resulta infestada de oso hormiguero - como monstruos herbívoros llamados catoblepas que fueron inadvertidamente introducidos en Venecia con los restos de su patrona, San Marcos, desde Egipto hace muchos siglos-. Ellos exhalan veneno, que enferma a Hazel. Ellos encuentran a Triptólemo inicialmente indispuesto a ayudar, porque es un hijo de Demeter, cuya hija, hermana Triptólemo-Perséfone-, fue secuestrada y obligada a casarse con el padre de Nico y Hazel. Cuando Nico protesta, lo transforma en una planta. Frank los convence al ver que el carro de Triptólemo una vez utilizado para viajar a través del mundo para transmitir la enseñanza de la agricultura mundial está desactivado debido a tener sólo una de las dos serpientes que necesita para volar, dejando sólo una. Frank usa el regalo de su padre para convertirlo en una pitón, que él le da a Triptolemo para reemplazar la serpiente que falta en su carro. Triptólemo luego convierte de nuevo a Nico en humano, sana a Hazel, y les dice cómo sobrevivir a una dura prueba que deben enfrentar para entrar en la casa de Hades: para ser inmunizados del veneno deben beber, antes de ir, una torta de cebada.

Continuando hacia el sur por el mar Adriático hacia Grecia, la tripulación del Argo II es asaltado en la costa de Croacia por un bandido llamado Escirón que es asistido por una tortuga marina gigante y mataba a sus víctimas haciéndoles lavar sus pies y luego las pateaba hacia un acantilado en el mar para que la tortuga lo devorara. Hazel utiliza la niebla para engañar a Escirón para patear a Hazel y ella lo bota y él termina engullido por su propia tortuga.

Luego Jason descubre un secreto oscuro del hijo de Hades que promete no revelar (a Nico le gusta Percy). Annabeth y Percy casin mueren en el Tártaro. Bob, el titán, se sacrifica por ellos y le hace una peticion a Percy, que le diga hola a las estrellas por él. Ellos logran salir con ayuda de sus amigos y cuando regresan al barco se encuentran con Reyna con los ojos llorosos porque su pegaso murió.

Finalmente Nico accede a llevar a Reyna al Campamento Mestizo. Cuando se van Percy esta consiente que no les queda mucho tiempo pero, al mirar al cielo estrellado recuerda su promesa y dice: "Bob dice hola".

Personajes principales[editar]

Los Siete[editar]

Tripulación adicional del Argo II[editar]

Otros[editar]

  • Reyna Ávila Ramírez Arellano (Pretor de El Campamento de Júpiter, hija de Bellona)
  • Octavian (Augurio del campamento de Júpiter, descendiente de Apolo)
  • Rachel Elizabeth Dare (Mortal, Oráculo de Delfos en el Campamento Mestizo,)
  • Grover Underwood (sátiro del Campamento Mestizo)
  • Triptolemo (instructor divino de la agricultura)
  • Los Cercopes (Akmon y Passalos, ladrones de dinero, hijos semidioses del Titan Océano[4] )
  • Calipso (ninfa hija del titán Atlas)

Dioses, Titanes, Gigantes[editar]

Titanes[editar]

Nombre griego Nombre romano Descripción
Jápeto Jápeto Titán del oeste
Ceo Ceo Titán del norte
Hiperión Hiperión Titan del la luz y del este
Crío Crío Titan del sur
Cronos Saturno Titan padre de los dioses y señor del tiempo

Dioses Olimpicos[editar]

Nombre griego Nombre romano Descripción
Ares Marte Dios de la guerra
Atenea Minerva Diosa de la sabiduria y arquitectura
Demeter Ceres Diosa de la agricultura
Afrodita Venus Diosa del amor
Hades Plutón|Plutón Dios del inframundo
Hera Juno Diosa de la familia
Poseidon Neptuno Dios del mar, terremotos y el agua
Zeus Jupiter Rey de los dioses y dios del cielo y el rayo

Dioses Menores[editar]

Nombre griego Nombre romano Descripción
Eros Cupido Dios del amor
Hecate Trivia Diosa de la magia
Quíone Quíone Diosa de la nieve
Noto Austro Dios del viento del sur
Tanatos Mors Dios de la muerte
Céfiro Favonio Dios del viento oeste

Deidades Primordiales[editar]

Gea Terra Diosa de la tierra
Nyx Nox Diosa de la noche
Caos Chaos Dios del universo y de la creación
Tártaro Tártaro Dios del abismo
Hemera Hemera Diosa del dia
Geras Geras Dios de la vejez

Gigantes[editar]

Alcioneo Alcioneo Gigante contario a Hades
Damasén Damasén Gigante contrario a Ares. El es pacifico
Encélado Encélado Gigante contrario a Atenea
Efialtes y Oto Efialtes y Oto Gemelos gigante contarios a Dionisio
Polibotes Polibotes Gigante contario a Poseidón
Porfirio Porfirio Rey de los gigantes y contario a Zeus
Cilitio Cilitio Gigante contario Hecate

Referencias[editar]