La canción de amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La canción de amor (también denominada Le chant d'amour; 1914) es una pintura obra del pintor metafísico italiano Giorgio de Chirico. La obra es una pintura al óleo sobre lienzo (73 cm x 59,1 cm). La obra se expone en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Es una de las obras más famosas de De Chirico y un ejemplo temprano del estilo surrealista, aunque fue pintada diez años antes que el citado movimiento fuera "fundado" por André Breton en 1924.

La obra muestra un entorno arquitectónico exterior similar a los existentes en otras obras de De Chirico de esta época. Sin embargo esta vez, el foco principal es un pequeño muro sobre el cual se encuentra ubicada una escultura de una cabeza griega en yeso del Apolo de Belvedere y el guante rojo de un cirujano. Debajo de la misma se ubica una bola verde. En el horizonte se observa el perfil de una locomotora, una imagen que se presenta con frecuencia durante este período de la trayectoria de De Chirico.

El cuadro condice con la producción de De Chirico, y es sin lugar a dudas el cuadro más surrealistas de todos los que pintó. No en vano fue clave para que René Magritte adoptara este estilo pictórico, luego de haber visto este cuadro de De Chirico.

Bibliografía[editar]