La caja negra de Darwin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La caja negra de Darwin: el reto de la bioquímica a la evolución (Darwin's Black Box: The Biochemical Challenge to Evolution) (primera edición de 1996; segunda edición de 2006) es un libro escrito por Michael J. Behe y publicado por Free Press en el que introduce su noción de complejidad irreductible y sostiene que la presencia de muchos sistemas bioquímicos indican que son resultado de un diseño inteligente y no de un proceso evolutivo.

La obra define en esencia la teoría darwiniana de la evolución de la siguiente manera:

En el sentido pleno de la palabra, el biológico, [...] evolución es el proceso por el que la vida surgió de materia inanimada y después se desarrolló enteramente por medios naturales.” La evolución darwiniana afirma que “casi todos los aspectos de la vida, o cuando menos los más interesantes, obedecen al aprovechamiento de las variaciones fortuitas por parte de la selección natural.

Darwin’s Black Box—The Biochemical Challenge to Evolution - La caja negra de Darwin: La bioquímica cuestiona la evolución], de Michael Behe, profesor adjunto de Bioquímica de la Universidad Lehigh, Pensilvania [E.U.A.].

Edición en español[editar]

  • Behe, Michael J. (2000). La caja negra de Darwin: el reto de la bioquímica a la evolución. Editorial Andrés Bello. ISBN 978-84-95407-02-3. consultar mas en internet.


Véase también[editar]