La cage aux folles 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La cage aux folles 2
Título La jaula de las locas 2
La jaula de las locas, vicios pequeños 2 (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Marcello Danon
Guion Jean Poiret
Francis Veber
Música Ennio Morricone
Fotografía Armando Nannuzzi
Luciano Tovoli
Vestuario Ambra Danon
Protagonistas Ugo Tognazzi
Michel Serrault
Benny Luke
Michel Galabru
Marcel Bozzuffi
Paola Borboni
Glauco Onorato
Giovanni Vettorazzo
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Francia
Italia
Año 1980
Género Comedia
Duración 101 minutos
Idioma(s) Francés
Compañías
Productora DA.MA (Roma) - L.P.A.A (París)
Distribución Unites Artists
Sucesión de películas
La cage aux folles La cage aux folles 2 La cage aux folles 3, elles se marient
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

La jaula de las locas 2 o La jaula de las locas. Vicios pequeños 2 es la secuela de la exitosa película fraco-italiana, La cage aux folles, dirigida también por Edouard Molinaro, que se estrenó el 10 de diciembre de 1980. La versión italiana recibió el título de Il vizietto 2.

Argumento[editar]

Albin, para demostrarle a Renato que a pesar de los años todavía es capaz de seducir vestido de mujer, sale a la calle dispuesto a ligar con algún hombre. Pero en lugar de una conquista se encuentra con un espía que es perseguido por agentes extranjeros que quieren matarle, y antes de fallecer le pasa a Albin el microfilm que había conseguido. La pareja se oculta por miedo a ser acusados del crimen, pero los servicios de contraespionaje les encuentran y les presionan para que colaboren en atrapar a los espías, desconocedores de que Albin tiene el microfilm sin saberlo.

A pesar de la protección del servicio de contraespionaje Albin y Renato son secuestrados por los espías. Cuando consiguen escapar huyen a Italia para ocultarse en las montañas con la familia de Renato, teniendo Albin que permanecer vestido de mujer para disimular frente a la madre de Renato, lo que origina que Luigi, un jornalero de la familia, se sienta atraído por él. Pese a mantenerse escondidos son localizados tanto por los espías como por los servicios de contraespionaje que rescatan a Albin de un segundo secuestro y recuperan el microfilm.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

Tras el éxito de la primera parte, Jean Poiret autor de la comedia "La cage aux folles" escribió el argumento de esta película, dirigida como la anterior por Edouard Molinaro. La historia en la cual los protagonistas gays se enfrentan a una crisis de pareja y tiene algunas situaciones y circunstancias llenas de suspense, además de las cómicas, con el ritmo propio de un film policíaco y con un final sorpresa.

Premios[editar]

  • 1981 - Una nominación al César: Michel Serrault como mejor actor (Premios César, Francia)

Enlaces externos[editar]