La cabalgata del circo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La cabalgata del circo es una película argentina en blanco y negro dirigida por Eduardo Boneo y Mario Soffici sobre el guion de éste escrito en colaboración con Francisco Madrid que se estrenó el 30 de mayo de 1945 y que tuvo como protagonistas a Libertad Lamarque, Hugo del Carril, José Olarra y Orestes Caviglia.

Sinopsis[editar]

La trayectoria de un circo criollo a lo largo de los años narrada a través de la historia de dos hermanos: Roberto Arletty (Hugo del Carril) y Nita Arletty (Libertad Lamarque).

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La crónica de El País de Montevideo expresó:

”Soffici muestra un sentido de reconstrucción histórica… y es ahí donde está la parte más emotiva… y valiosa de la película… un testimonio imperfecto pero emotivo de los orígenes del teatro nacional.”

Por su parte, Manrupe y Portela opinan:

” Cálida y emocionante, conceptualmente dentro de la mejor línea nacional de Soffici, con las dos estrellas bien dirigidas y una mirada no nostálgica de un buen tema. Algunas escenas como la del incendio impresiona. Y también puede verse a Eva Duarte en su papel más recordado.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 73. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]