La bruja aburrida (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La bruja aburrida»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La bruja aburrida
La Bruixa Avorrida
Género Infantil
Creador Roser Capdevila
País de origen Flag of Spain.svg España
Temporadas 1
Episodios 52
Producción
Producción Cromosoma
Dirección Alain Jaspard
Baltasar Pedrosa
Emisión
Cadena original France 3, TVE, Jetix y Canal Super3
Duración 6 min apx.
Fechas de emisión Marzo de 1999
2000 Apx.
Cronología
Programas relacionados Las tres mellizas
Las tres mellizas bebés
Enlaces externos
Sitio web oficial

La Bruja Aburrida (La Bruixa Avorrida) fue una serie de televisión de dibujos animados basada en la idea original de Roser Capdevila producida por Cromosoma.

Es una serie independiente de Las tres mellizas en la cual el personaje principal es la Bruja Aburrida y las historias son completamente aparte de las de las tres mellizas, que no aparecen en la serie.

Argumento[editar]

El personaje de la Bruja Aburrida viaja en solitario por el mundo de la televisión. Se ha independizado de las tres mellizas. La gordezuela bruja, que castiga a las trillizas enviándolas al mundo fantástico de los cuentos tradicionales infantiles, donde deben ingeniárselas para poder salir, es la protagonista de sus propias aventuras, que cuenta en plan nostálgico a dos amigas, tan sin edad y tan excéntricas como ella. Estas brujas veteranas (una locatis y una cursi) escuchan los numerosos viajes de Aburrida y sus recuerdos de niña, cuando su mamá le regaló una bola de cristal y ensayaba en la escuela sus primeros sortilegios.

Crítica[editar]

La crítica francesa destaca "el grafismo peculiar, poético y no agresivo de la ilustradora catalana Roser Capdevila". La propia Capdevila considera a este personaje una criatura especial. "Su imagen está basada en una vieja maestra que me castigaba debajo de la mesa por dibujar en clase", confiesa, y alega que nunca le han gustado "ni los fantasmas ni los esqueletos ni las brujas". Quizá por eso huye en las historias de ambientes macabros y en el personaje hay un asomo de nobleza: "No es mala, simplemente es muy gruñona".[1]

Referencias[editar]