La bestia debe morir (película de 1974)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Beast Must Die
Título La bestia debe morir
Ficha técnica
Dirección
Producción John Dark
Max Rosenberg
Milton Subotsky
Guion Cuento:
James Blish
Guion cinematográfico:
Michael Winder
Música Douglas Gamley
Fotografía Jack Hildyard
Montaje Peter Tanner
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 1974
Género Terror
Duración 92 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Amicus Productions
British Lion Films
Ficha en IMDb

La bestia debe morir (título en inglés: The Beast Must Die) es una película de terror de 1974, dirigida por Paul Annett. El guion fue escrito por Michael Winder, sobre la base del cuento No habrá oscuridad (There Shall Be no Darkness) de James Blish. La película fue protagonizada por Calvin Lockhart, Peter Cushing, Marlene Clark, Michael Gambon, Charles Gray, Anton Diffring, Ciaran Madden y Tom Chadbon.

Pese a tener el mismo título, no guarda ninguna relación con la novela de Nicholas Blake La bestia debe morir ni con las películas argentina y francesa basadas en esta.

Trama[editar]

Tom Newcliffe (Calvin Lockhart), un rico hombre de negocios y gran cazador, ha perseguido y cazado todas las especies que ha podido encontrar. Todas menos una, que todavía no ha sido identificada.

Newcliffe invita a 6 personas a pasar el fin de semana en su casa de campo. Ninguno de ellos puede abandonar la finca durante el tiempo que permanezcan allí. Newcliffe sospecha que hay un hombre lobo en la zona y que uno de sus invitados es el portador del virus. Su plan es descubrir cual de sus invitados es la bestia nocturna y cazarla, para así aumentar su impresionante colección.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]