La barra mendocina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La barra mendocina es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Mario Soffici sobre su propio guion que se estrenó el 2 de agosto de 1935 y que tuvo como protagonistas a José Gola, Anita Jordán y Elsa O'Connor.

Sinopsis[editar]

Las vivencias de dos jóvenes mendocinos que viajan a Buenos Aires atraídos por la gran ciudad.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Domingo Di Núbila escribió que era "un entretenimiento más bien ingenuo pero simpático, con matices cómicos y con dos soportes que más adelante cimentaron las mejores obras de su carrera. Uno fue el reparto...Otro fueron lo exteriores tanto mendocinos en época de vendimia como porteños en lugares frecuentados por provincianos" y la crónica de La Nación dijo: "Film discreto, limpio, con algunas notas de interés por donde puede llegarse quizás a producirse una obra...nuestra".

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 54. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 
  • Di Núbila, Domingo (1998). La época de oro. Historia del cine argentino I pág. 101. Buenos Aires. Ediciones del Jilguero. ISBN 987-95786-5-1. 

Enlaces externos[editar]