La Voz de Yopal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Voz de Yopal
Localización Yopal
Área de radiodifusión Departamentos de Flag of Casanare.svg Casanare, Boyacá, Meta, Arauca, Vichada, Cundinamarca, Guaviare y Guainía
Eslogan La emisora de los casanareños
Frecuencia 750 AM
Primera emisión 1976
Afiliación RCN Radio
Propietario RCN Radio
Sitio web lavozdeyopal.co
[editar datos en Wikidata ]

La Voz de Yopal es una emisora afiliada a RCN Radio, que transmite desde Yopal (Colombia) a través de la frecuencia 750 AM, para los departamentos de Casanare, Boyacá, Meta, Arauca, Vichada, Cundinamarca, Guaviare, Guainía y algunos sectores de Santander (Colombia).

La programación de esta emisora incluye un amplio y destacado servicio informativo, sobresaliendo los noticieros La Voz de Casanare y Noticiero Regional, todos bajo el nombre, el Informativo de La mañana. Además, incluye también programación musical de diversos géneros (principalmente, la música llanera), programas periodísticos, eventos deportivos de trascendencia regional y nacional, magacines y espacios comunitarios. Su programación es 90% local actualmente, Realizando los enlaces de programación nacional con la cadena básica de RCN Radio.

Sus emisiones comenzaron en la década de los años setenta, época en la que no existía ninguna emisora local en Casanare que atendiera las necesidades de la gente. Inicialmente, se escuchaba por la frecuencia 1350 AM. Con el tiempo, se convirtió en la emisora más escuchada de Casanare y se consolidó como una de las casas radiales más importantes de la Orinoquia colombiana.

Actualmente, ha ampliado su cobertura a todo el mundo a través de Internet, llevando la cultura y costumbres llaneras a todos los rincones del planeta, Para el 2013 La Voz De Yopal estará celebrando sus 40 años de informar a los Casanareños.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]