La Verdad (Zulia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Verdad es un diario regional de Venezuela editado en Maracaibo, Estado Zulia. Tiene un tiraje promedio de 30.000 ejemplares diarios y 50.000 los fines de semana.[cita requerida] mantiene una línea editorial crítica e independiente.[cita requerida] Forma parte del grupo editorial Sinergia y comenzó a circular el 19 de abril de 1998 con Jorge Abudei como su presidente editor. El Diario forma parte del Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Historia[editar]

El nombre del diario La Verdad se escuchó por primera vez el 19 de abril de 1998, cuando el señor Jorge Abudei junto a 143 accionistas impulsaron a Sinergia Editorial C.A. y apostaron por ofrecerles a los lectores un periódico veraz, oportuno e imparcial para dar inicio a un nuevo capítulo del periodismo en la región. Desde entonces han transcurrido 10 años de destacada y ardua labor periodística que ha logrado posicionar al diario La Verdad en el estado Zulia. En su recorrido, este rotativo ha contado con un personal calificado, la más alta tecnología y un gran equipo de periodistas que ha dejado muy en alto el desempeño de esta empresa.

"Por la libertad intelectual del Zulia" El trabajo que día a día realiza el equipo que labora en esta empresa, se identifica con el lema Por la libertad intelectual del Zulia, mostrando en la medida de lo posible diversas aristas de la noticia y la información. La razón de ser de tal identificación se refleja en la primera editorial publicada, donde se explica: "Nace por iniciativa de un grupo de hombres y mujeres, que comparten el denominador común de la zulianidad. La Verdad es un diario que se inspira en el convencimiento de que en una sociedad democrática como la nuestra, un medio de comunicación social puede y debe ser un instrumento al servicio de la comunidad, que trascienda los intereses particulares y encarne los anhelos y la esperanzas de todos".

Cultura empresarial[editar]

La cultura del diario La Verdad se apoya en los más altos principios corporativos, centrados en el bienestar de nuestros trabajadores, lectores y anunciantes. Dentro de nuestra cultura corporativa, figura nuestro fundador, el señor Jorge Abudei, quien con un esfuerzo constante logró convertir esta empresa en una organización prometedora que se ha desarrollado bajo principios de calidad y de atención al cliente. El estilo de la dirección es principalmente democrático, aún cuando se implementan valores y principios que deben ser compartidos por quienes desean formar parte de la empresa y se esfuerzan diariamente por su productividad.

El fundador del diario La Verdad promovió con el ejemplo el cumplimiento de los principios corporativos, incentivando la toma de decisiones efectiva en el personal, siempre y cuando se respeten las líneas de autoridad establecidas en la empresa. Esta filosofía de trabajo se mantiene en la actualidad y guía las acciones de quienes dirigen al diario La Verdad en sus actividades cotidianas. El diario La Verdad y toda su directiva, conjuntamente con su personal administrativo lucha por reconocer las mejores condiciones de contratación, remuneración, promoción y ascenso como una regla de respeto, consideración y agradecimiento hacia nuestro personal. Nuestros valores se encuentran en el corazón mismo de nuestra organización. Guían nuestras acciones y sirven como marco de referencia para las decisiones y contribuciones que nuestros empleados realizan a través de toda la empresa. Reflejan cómo nos relacionamos unos con otros y con todos nuestros grupos de interés, incluyendo nuestros lectores, anunciantes, inversionistas y proveedores.

Misión: Como parte del grupo editorial Sinergia, el medio está orientado a la producción y divulgación de contenidos educativos, culturales y de entretenimiento, empeñándonos en la excelencia de nuestros productos y manteniéndonos comprometidos con el desarrollo de nuestros accionistas, aliados comerciales y comunidad en general. Visión: Ser una corporación de medios sólida y perdurable, reconocidos como líderes a través de la excelencia en todas las facetas de nuestro desempeño y comprometidos con el desarrollo de las comunidades en nuestro entorno.

Enlaces externos[editar]