La Valentina (película de 1966)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Valentina es una película mexicana de 1966, dirigida por Rogelio A. González y protagonizada por María Félix y Eulalio González «El Piporro». Se basa en el corrido del mismo nombre y fue producida por Gregorio Walerstein.

Sinopsis[editar]

La hija de un hombre rico, quien también es un líder revolucionario, es secuestrada por un traficante de armas por órdenes de un capitán del ejército federal, el cual está enamorado de ella.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La película fue filmada a partir del 17 de mayo de 1965 en locaciones de Tlayacapan, Morelos, y en los Estudios San Ángel. Se estrenó el 10 de febrero de 1966 en los cines México y Mariscala durante siete semanas.

Recepción[editar]

Cuando se estrenó La Valentina, fue criticada considerablemente. La revista Política: quince días de México y del mundo la calificó como «trágicamente estúpida y reveladora del nivel alucinante de nuestro cine comercial».[1]​ Sin embargo y pese a las críticas, los dos actores protagonistas aprobaron la realización de la película. En una entrevista que le hicieron durante la filmación de la película, María Félix dijo: «No quiero hacer películas que la gente no va a entender. No veo ninguna razón para ello. Quiero que la gente se entretenga».[2]

Referencias[editar]

  1. Política: quince dias de México y del mundo. Volumen 6. 1965. Consultado el 1 de julio de 2013. 
  2. «Mexican Actress Calls Herself a Witch». The Free Lance-Star. 4 de octubre de 1965. Consultado el 23 de noviembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]