La traicionera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Traicionera»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La Traicionera.
Reparto
Tema principal La Traicionera
(compuesto por Jorge Cárdenas)
País de origen Bandera de Colombia Colombia
Época de ambientación 2012
Episodios 266 (20 Minutos) 150 (1 hora)
Producción
Productores Fox Telecolombia
RCN Televisión
Dirección Lilo Vilaplana
Cecilia Vásquez
Guion Adrian Suar
Emisión
Cadena original RCN Televisión.
Horario Lunes a Viernes a las 8PM.

Transferida a las 9:00PM.

Tranferida a las 11:20PM
Audiencia 17.0 (República Dominicana)
22,9 (Colombia)
50%share(Venezuela)
7.0 (Ecuador)
22.4 (Paraguay)
12.0 (Peru).
Primera emisión 08 de noviembre de 2011.
Última emisión 21 de diciembre de 2012.
Emisiones por otras cadenas Bandera de la República Dominicana Telemicro Canal 5
Bandera de Venezuela Venevision
Bandera de Paraguay Latele
Bandera de Panamá Telemetro (3pm) y Telemix Internacional (11pm)
Bandera de Nicaragua Televicentro
Bandera de Guatemala Televisiete
Bandera de Ecuador TC Television
Bandera de Honduras Canal 5 El Lider
Bandera del Perú Tvo
Bandera de España Nova
Cronología
El Joe, La Leyenda (8:00 p.m.)
Correo de Inocentes (11:00 p.m.)
La traicionera A Mano Limpia II
[editar datos en Wikidata ]

La traicionera es una telenovela colombiana, adaptación de la argentina «Malparida». Producida por Fox Telecolombia para RCN Televisión. Original de Adrián Suar y dirigida por Lilo Vilaplana y Cecilia Vásquez. Protagonizada antagonicamente por Marianela González, junto a Juan Manuel Mendoza y el primer actor Víctor Mallarino. Cuenta con las actuaciones estelares de Ana Lucía Domínguez y de las primeras actrices Vicky Hernández como villana principal y Kristina Lilley.

Sinopsis[editar]

Esta historia inicia cuando María Herrera, una mujer muy humilde, trabajadora y madre soltera de una niña, conoce a Eduardo Sanint, un exitoso y adinerado empresario, ambos se enamoran perdidamente, pero él está casado con Annie, con quien tiene un hijo, Esteban, y tiene que decidir entre su hogar y María, y como suele suceder, el amor que sentía por ella no era suficiente para dejar a su familia y decide terminar con ella. Pero lo que no sabía Eduardo era que la mujer estaba esperando un hijo de él, entonces, María decide buscar a Eduardo para contarle la verdad, pero al llegar a su casa, Olga, la empleada le dice que él se fue de viaje con su esposa, ésta le pide a la empleada que le entregue una carta a Eduardo, porque él debe saber una verdad, la empleada le insiste en que se vaya y ella se va con el compromiso de que le entregará la carta, pero esta carta no llega a manos de él, porque Olga cree que esto podría afectar la relación entre sus patrones, entonces desaparece la carta.

Tiempo después, María ha dado a luz, y Gracia, la madre de ésta, decide ir a contarle a Eduardo que ya es padre, pero no logra hablar con él, pues el padre de Eduardo no se lo permite, le dice que se vaya y que deje en paz a Eduardo, pues él no quiere saber nada de María y le da un cheque para que no vuelva, Gracia al no tener dinero para ayudar a su hija, recibe el cheque y se va. María al enterarse del rechazo de Eduardo, se sume en una tristeza y una depresión inmensa, que provocan que su bebé nazca con autismo, y que luego la pobre mujer se suicide.

Después de la muerte de su hija, en Gracia nace un odio hacia Manuel Herrera, su nieto, el hijo de María, pues según ella, él es el fruto de la desgracia, pues lleva en sus venas la sangre de Eduardo Sanint. Por este odio tan grande hacia Eduardo, siempre le inculca a su nieta Renata que tiene una misión, vengar la muerte de su madre haciendo pagar a éste por ello y que debe odiar a su hermano, pues es hijo del asesino de su madre, pero ella no puede odiarlo porque es su hermano y ella debe quererlo como tal, y debido a su autismo, él es internado por Gracia en una clínica psiquiátrica, en donde permanece casi toda su vida olvidado por ésta, pero su hermana siempre lo visita para hablarle sobre su madre.

Veinte años después, Renata Medina, la hija de María Herrera, se propone vengar la muerte y el dolor de su madre, utilizando como única arma su belleza. Gracias a este rasgo distintivo logra trabajar para Eduardo Sanint, el hombre que tanta tristeza le trajo a su madre, para enamorarlo y luego hacerlo morir de amor como según ella, él lo hizo con su madre. Pero Renata no cuenta con que la vida le pondrá un obstáculo que puede arruinar su plan de venganza: Esteban Sanint, un hombre que se roba su corazón, siendo el hijo del hombre que tanto odia.

Renata, desde el principio, tratará de alejar a Esteban porque su presencia supone el fin de su misión revanchista, sobre todo porque él también se enamora de ella desde el primer instante. Y Renata prometió a la Virgen frente a la tumba de su madre, que llevaría a cabo su misión de venganza la cual adquiere así un carácter casi sagrado para ella.

Sin embargo, poco a poco irá sucumbiendo a ese sentimiento que, a lo largo de la historia, la pondrá a elegir entre el amor y el odio. El gran misterio será, entonces, dilucidar cuál de los dos sentimientos terminará definiendo el destino de Renata. Pero no será el único problema con el que deberá lidiar. El camino del odio la llevará de complicación en complicación, y le mostrará que matar no es tan difícil; que a veces es, de hecho, la opción más sencilla.

A partir de allí, la trama se tornará más oscura, con tintes de suspenso y, por momentos, policiales. A veces no le quedará más remedio que eliminar a quienes se presenten como una amenaza para sus planes. Otras veces le bastarán para salir airosa, tretas menos violentas pero igualmente despiadadas. Y todo ello será en nombre de la promesa realizada.

Elenco[editar]

Cambio de Horario[editar]

  • La Traicionera fue estrenada el 8 de noviembre de 2011 a las 8 pm, compartiendo horario con El Joe, La Leyenda en sus capítulos finales. A finales de Enero de 2012 con un nivel de audiencia considerable fue cambiada de horario para reemplazar a la también exitosa serie Correo de Inocentes tras su final (en la Franja Late), ha mantenido un alto rating frente a sus enfrentados Primera Dama y Relaciones Peligrosas. Actualmente es trasmitida de Lunes a Viernes después de Mundos Opuestos, a la media noche, por lo cual su cadena Canal RCN ha sido muy criticada por el horario que se le da a la producción, además de no dar propagandas sobre la producción por lo cual la audiencia no tiene conocimiento de su transmisión, finalmente se terminó el viernes 21 de diciembre de 2012 con un rating hogares de 11,8 y 3,8 en rating personas siendo líder de la franja Overnight y superando a programas de la competencia que se emitían más temprano como Relaciones peligrosas que marco 6,1 (Hogares) 2,8 (Personas) y noticias caracol última edición que marco 5,1 (Hogares) 1,6 (Personas).

Versiones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]