La Sista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Sista
Datos generales
Nombre real Maidel Amador Canales
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Reggaeton, rap
Período de actividad 2000 - presente
Discográfica(s) Calidoso Entertainment
Artistas relacionados Daddy Yankee, Ivy Queen, Tony Lenta

Maidel Amador Canales, mejor conocida por su nombre artístico La Sista es una cantante puertorriqueña de reggaeton.[1]

Biografía[editar]

La Sista, comenzó en el mundo artístico a la edad de 14 años, siguiéndole los pasos a su hermano y su primo que ya se desempeñaban en la música. A los 19 años participó en el reality show “La Casa Under”, donde logró ganar la segunda posición de la competencia que buscaba a la nueva estrella del género del reggaeton.

Luego de su destacada participación en la competencia, La Sista comenzó a trazar lo que sería su nuevo camino en el mundo profesional; llamar la atención de muchos lo que se concretizó en recibir oportunidades profesionales para trabajar con los mejores y más importantes exponentes del género del reggaeton tales como Calle 13, Daddy Yankee, y en las producciones musicales de famosos como Domingo Quiñones, Jerry Rivera, Andy Montañez y Anaís. Del mismo modo, ha participado en los discos Blaster contra todos, The Show Mistake, El mundo es nuestro, y La calle.

La Sista, le brinda a la música y al género del reggaeton un toque típico y único, concentrando sus raíces puertorriqueñas, específicamente los ritmos de su natal pueblo Loíza. Su trabajo discográfico Majestad Negroide, producido por Pablo Delgado, fue para La Sista su primer disco como solista en donde captura la esencia de las raíces a través de líricas sociales, las que prometen convertirse en himnos de la sociedad. En el álbum trabajaron destacados productores como, Noriega, DJ Giann, Dexer, Diubell, Mr Green, Jay y Toli.

Discografía[editar]

  • 2006: Majestad Negroide

Referencias[editar]

  1. Gutierrez, Evan C.. «La Sista, Biography». Allmusic. Consultado el 22 de noviembre de 2012.