La Serenísima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Serenísima
La calidad de nuestra materia prima, marca la diferencia"
220px
Tipo Privada
Industria Alimentación
Fundación 1929
Fundador(es) Antonino Mastellone
Sede Bandera de Argentina General Rodríguez, Argentina
Ámbito Internacional
Productos Lácteos
Marcas La Serenísima, Danonino, Actimel, Vidacol, Ser
Ingresos Crecimiento U$S 1.400 millones (2010)
Holding Mastellone Hnos S.A.
Empleados 5.000
Sitio web La Serenísima

La Serenísima es un grupo de argentina, fundada por Antonino Mastellone y Teresa Aiello en 1929, en la localidad de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires.

La marca toma el nombre de la escuadrilla de aviones que comandara el poeta italiano Gabriele D’Annunzio, quien al sobrevolar Viena, capital del entonces Imperio Austro-Húngaro, con la misión de bombardearla, lanzara en su lugar sobre la ciudad panfletos a favor de la paz.

Su eslogan es La verdad láctea y junto a su rival Sancor, son empresas líderes en el mercado argentino.

Negocios[editar]

La Serenísima es una empresa de Mastellone Hnos S.A. que trabaja bajo estándares tanto nacionales como internacionales. Sus productos llegan a más de 80.000 puntos de venta a lo largo y ancho del país gracias a su propia distribución llamada Logística La Serenísima S.A., forman parte de ella unas 1.200 personas en total, con una flota de 1.000 camiones y tienen una red de 12 depósitos en toda Argentina.

Las Inversiones

En 1996, la empresa forma una alianza que había concretado dos años antes con la francesa Danone para elaborar quesos blancos, leches saborizadas, postres, flanes y se amplió a la línea de yogures. Estos se comercializan con la marca "La Serenísima" y su elaboración se concentra en la planta de Longchamps (Buenos Aires). En enero de 1999, Danone hizo un nuevo aporte de capital y pasó a dominar el 91% de la sociedad "Lácteos Longchamps S.A.". La transnacional, líder en el mercado mundial de yogures y postres, habría desembolsado en el emprendimiento global us$ 120 millones, aproximadamente.

La multinacional francesa, junto a su otro socio comercial argentino Arcor, serían los interesados para la compra de esta empresa láctea, cuya negociación comenzó a fines del 2007 en París (momento en que Pascual Matellone sufría la muerte de su hija Teresa). Hasta la fecha, no hay una definición concreta sobre dicha operación.[1]

Solidarísimos[editar]

Campaña de ayuda lanzada en el año 2005 a beneficio de instituciones como el Hospital Garrahan y la Fundación Favaloro, con la compra de cada producto de La Serenísima, la empresa dona 1 centavo a beneficio de entidades solidarias. Dicha campaña tuvo buena aceptación entre el público, por lo cual fué reeditada. También brindan excursiones para las escuelas en las cuales les muestran las instalaciones a los más pequeños y la forma de elaboración de sus productos.

Dirigible La Serenísima[editar]

El Dirigible La Serenísima fue un aeronave, fabricado por la Airship Industries modelo 600HL, matrícula N-601-LP, usado con fines publicitarios de la empresa que surcó los cielos argentinos entre 1995 y 1996. Este dirigible había sido fabricado en Estados Unidos, y armado en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Medía 20 m de altura, por 70 m de largo. Su altura de crucero, era de entre 300 y 500 metros, siendo su altura máxima de 1000 metros. Contaba con 2 motores Porsche, una capacidad de 63.000 m³ de helio. Podía transportar 2 tripulantes y 5 pasajeros. El 23 de noviembre de 1996, la aeronave cayó a tierra, en campos del entonces gobernador Carlos Reutemann en la cercanías de la localidad rural de Campo Andino, Provincia de Santa Fe en medio de una gran tormenta, cuando se dirigía al Aeropuerto Sauce Viejo para reabastecerse, saliendo ilesa su tripulación. Dicho accidente fue visto por el ex mandatario, siendo uno de los primeros en prestar ayuda a los dos comandantes de la nave[2] .

Plantas[editar]

  • Almte. Brown 957, General Rodríguez, Buenos Aires.

Otras marcas lácteas de Argentina[editar]

Enlaces externos[editar]

Notas[editar]

Referencias[editar]

  1. http://edant.clarin.com/diario/2009/06/17/elpais/p-01940559.htm
  2. http://edant.clarin.com/diario/96/11/24/E-03801d.htm