La Salle Explorers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Salle Explorers
Universidad Universidad de La Salle
Liga División I de la NCAA
Intercollegiate Rowing Association (Remo masc.)
Conferencia principal Atlantic Ten Conference
Equipos 22
Equipos masculinos 10
Equipos femeninos 12
Director deportivo Thomas Brennan
Apodo(s) Explorers
Mascota El explorador
Himno(s) Fight On, Explorers
Colores
     Azul       Oro
Instalaciones
Estadio McCarthy Stadium
Pabellón Tom Gola Arena
Béisbol Hank DeVincent Field
Web oficial
[editar datos en Wikidata]
Exterior del Tom Gola Arena.

La Salle Explorers (español: Exploradores de La Salle) es el nombre de los equipos deportivos de la Universidad de La Salle, situada en Filadelfia, Pensilvania. Los equipos de los Explorers participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, excepto en remo masculino, deporte en el que están afiliados con la Intercollegiate Rowing Association. En la NCAA forman parte de la Atlantic Ten Conference. Anteriormente, entre 1989 y 1992, perteneceron la Horizon League.

Apodo[editar]

El apodo tiene un origen bastante curioso. Se debe a un gran error que cometió un periodista deportivo, cuando creyó que la universidad debía su nombre al famoso explorador francés René Robert Cavelier de La Salle, cuando en realidad se debe a San Juan Bautista de La Salle, fundador de la congegación de Hermanos de las Escuelas Cristianas, o como es más conocida, Hermanos de La Salle. A pesar del error, el apodo gustó, y permanece en nuestros días.

Equipos[editar]

Los Explorers tienen 10 equipos masculinos y 12 femeninos:

Baloncesto[editar]

El equipo de baloncesto masculino de La Salle es quizás el que más alegrías deportivas ha dado a la universidad. Fue campeón nacional de la NCAA en 1954, y campeón del NIT en 1952. Además, llegó también a la Final Four en 1955. Puede presumir de ser la universidad que, tras Duke, más jugadores han ganado el trofeo de Universitario del Año, con 3.[1] Los Blue Devils lo ganaron en 6 ocasiones.

Un total de 22 jugadores de los Explorers han llegado a la NBA,[2] siendo sólo uno el que lo hace en la actualidad: Rasual Butler en New Orleans Hornets. Por este equipo pasó también Joe Bryant, el padre de la actual estrella de los Lakers Kobe Bryant.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]